Longitud Máxima de cableado - Domótica

Hola a todos, soy nuevo en arduino y quiero controlar las luces de mi casa a través del arduino por WIFI.
La idea es hacerlo mediante un relee, pero de donde esta el arduino al relee hay como 25 metros, se podrá comandarlo o habrá interferencias?
Espero que alguien pueda ayudarme.

No entiendo. Dices usar un arduino por wifi y luego quieres conectar un rele a 25mts? POrque no pones el arduino junto al relé?

surbyte, , El arduino lo manejo por WIFI, pero de donde esta el arduino necesito cablear a las diferentes llaves de luz (con su respectivo relee) de la casa ( cuartos, cocina, Garage, etc). Se podra hacer esto?

Saludos

Solo cuida que el relevador quede cerca del arduino. El relevador se puede considerar como un apagador, por lo que no le afectará la longitud del cableado hacia los dispositivos que quieres controlar.

Van dos consejos

TFTLCDCyg:
Solo cuida que el relevador quede cerca del arduino. El relevador se puede considerar como un apagador, por lo que no le afectará la longitud del cableado hacia los dispositivos que quieres controlar.

surbyte:
POrque no pones el arduino junto al relé?

facundoderrico:
surbyte, , El arduino lo manejo por WIFI, pero de donde esta el arduino necesito cablear a las diferentes llaves de luz (con su respectivo relee) de la casa ( cuartos, cocina, Garage, etc). Se podra hacer esto?

Lo que se hace es poner un arduino wifi junto a cada rele.
Volvamos al comienzo.
Qué estas usando? Usa nano y nRF24L01 para el control o bien usa nodemcu/ESP8266 para cada rele

Si no sabes de que hablo te explico luego.
Quieres poner calbes por toda la casa, hazlo pero no es lo que se hace.
Vas a terminar de hacerlo y te quedará tan mal que te vas a arrepentir.

surbyte, tenes razon, el cableado por toda la casa es cualquier cosa.
Lo que quiero hacer yo es apagar y prender las luces a distancia utilizando WIFI. sabes si hay algún post que trate de este tema, o si me podes decir como hacerlo?