Resistencia mosfet necesaria

Hola compañeros.

Quiero conectar una tira de led RGB a arduino. Despues de mucho leer sobre que utilizar, he comprado tres mosfet IRL530. Tenia IRF540 pero leyendo en el foro muchos no consiguen saturar bien el mosfet o se necesita una etapa con un transistor.

Me ha entrado la duda de como calcular la restistencia desde la salida a arduino a GATE de mosfet. He buscado por internet y solo encuentro como calcular en caso de que sea un transistor.

Podeis orientarme un poco.

Muchas gracias, una vez mas!!!

No hace falta ninguna resistencia, es un MOSFET, no trabaja como un TBJ o transitor común.
Trabaja por tensión no corriente.

Puedes poner eso si una R serie de 100 ohms solo por protección y otra de 100k en paralelo entre GATE y SOURCE para asegurar una carga ya que la Resistencia equivalente del Mosfet es muy alta.

Si me preguntas coloca una R de 10k o 100k en paralelo y listo..

ffe4ffdc1d7fbf62368af390fe35c51d6d065df3.jpg

Este esquema es para mostrarte las R serie y paralelo, luego no importa si es IRF o IRL

El IRL fue especialmente diseñado para un VGS de 5V como en los Arduinos.
Pero los IRF tambien funcionan con 5V solo que no a su maxima corriente.

hola surbyte

Si habia leido que trabajaban por tension pero no estaba seguro si necesitaba resistencia, algunos esquemas de internet se la ponian y tenia dudas.

Te lo agradezco, gracias!

Ese esquema muestra todo lo que se usa.
La resistencia serie se usa para la descarga de la capacidad Cgs cuando trabajas a alta frecuencia.
El modelo equivalente de salida de un pin hace que lo consideres como una salida de muy baja impedancia entonces una R baja descarga dicha capacidad y el MOSFET no se pone en situaciones fuera de sus zonas de conducción/no conducción.

Gracias nuevamente