New project - Nuevo proyecto. Recolección de datos en tiempo real.

Hola grupo, que tal...

Tengo en puerta un nuevo proyecto donde recolectare señales digitales de una maquina para hacer un contador de piezas.
La idea que tengo es usar un Ethernet Shield y hacer un Webserver donde se almacené la información y se pueda acceder a ella en cualquier sitio. Aclarando un tema, tengo poca experiencia usando este Shield.

Mi pregunta ahora:

¿Han notado alguna inconsistencia de que se caiga la señal o pueda perder los datos al momento de haber iniciado el conteo?

Gracias, saludos!


Hello group, how are you ...

I have a new project where the digital signals of a machine are collected to make a piece counter.
The idea that I have is to use an Ethernet Shield and make a web server where the information will be accessed anywhere. Clarifying a topic, I have little experience using this Shield.

My question now:

Have you noticed the signal that you can lose the data signal when you started the content?

Thanks greetings!

Diego1209:
Han notado alguna inconsistencia de que se caiga la señal o pueda perder los datos al momento de haber iniciado el conteo?

Quien pretendes que lleve el conteo Arduino o el servidor ?

Si Arduino pierde la alimentación se resetea y solo pierde la RAM no la memoria Flash.

Si se cae el webservice y la información esta en base de datos no hay problema, solo tendrás que reenviar los datos que perdiste durante la caida del webservice.

Por otro lado cuanto dura cada ciclo, no es lo mismo contar piezas a 30 por minuto que a 1 cada 5 min.
Difícilmente el Arduino podrá competir contra un contador electromecánico. Se requieren mas datos.