Huerto e Invernadero automatizados con web de control remota

Si, si he leído mucho de los mensajes pero para alguien nuevo en este mundo no es fácil hacerse una imagen final de todo lo necesario. Hay muchos post que se meten con cosas especificas, sensores de humedad, comunicaciones, placas solares, etc, pero es un océano de información abrumadora.

Siguiendo con mi investigación creo que para cada estaca necesitaría lo siguiente:

  • Arduino micro +- 20E
  • Modulo inalámbrico (NRF24L01) +- 2E
  • Sensor temperatura y humedad ambiente DHT22 +- 3E
  • Sensor humedad suelo FC-28 +- 2E
  • Bateria 6000 mia 3m7v +- 6E
  • Placa solar 3w 5v +- 10E
  • Convertidor Lipo rider +- 12E

El calculo de la bateria y panel solar lo he realizado basándome en otros proyectos, no tengo nada y no puedo realizar pruebas para saber el consumo, por eso pedía ayuda.

La idea es que mida la temperatura. humedad, cada media hora y lo envié al Arduino master,
Mientras este el riego encendido el se medirá cada 30 segundo, para ello desde el master notificara a los esclavos que lean cada media hora.

He intentado buscar piezas de calidad y lo mas baratas posibles (AliExpress etc) y me sale un presupuesto de unos 55E cada estaca.

hay alguna alternativa al lipo rider mas económica?, mi idea es tener unas 12 estacas medidoras y con este presupuesto se me va de precio.

He visto alternativas al Arduino micro en AliExpress por 3 - 4 E, son fiables?, funcionan?

Por ultimo como veis la parte de bateria y panel, creéis que me puede funcionar 3 días sin sol?, siento no poder dar mas información sobre consumos ya que todo se basa en teoría.

Gracias y un saludo