¿Mejores baterías

Buenas tardes,

Tengo un proyecto que, en su versión final, funcionará con un Arduino Mini PRO alimentado mediante un adaptador de red.

La cuestión es que pretendo colocar unas baterías en paralelo para evitar un posible paro y reseteo por un corte de tensión en la red.

Las preguntas son:

  • ¿que tipo de baterías (Ni-Cad, Ni-mh, Li-po, etc) son las mejores para un funcionamiento en el que deben estar siempre cargadas pero se les va a pedir que entreguen corriente en raras ocasiones?. El consumo no será excesivo por lo que los mah no son problema.

  • ¿Que denominación del circuito de carga inteligente es la más correcta para buscar esquemas en Intenet o libros?

Un saludo

Para saber cual es tu solución debes calcular tu consumo del circuito y tener en cuenta cuanto tiempo funcionaria a baterías, de esa manera sabrás las características mínimas de el tipo de batería que requieres.

Por lo general, las Li-Po darán mejores resultados.
Saludos

Gracias. ¿Entiendo que las Li-Po son las que menos de deteriorarán por falta de descarga/carga?

Un saludo.

Las Li-Po tienen como ventaja ser más ligeras y más pequeñas por la cantidad de energía que pueden almacenar y entregar.

Su rata de descarga es bastante lineal por lo que pueden mantener muy bien sus valores mientras se descargan.

Tal vez el lado malo es que soportas hasta 300 o 400 ciclos de carga/descarga pero eso en tu caso creo que no será relevante

Yo no recomiendo las Li-Po para un proyecto en donde siempre van a estar cargadas porque a ese tipo de baterías les hace mal. Además, en estos casos pueden estallar.

Yo instalaría baterías del tipo NiMh, pero tienes que calcular muy bien la corriente que las baterías deben proveer y con cuanto las vas a cargar.

Saludos