Medir consumo eléctrico.

Uraken:
Lo que no he entendido es la parte electrónica, cómo conectarlo al Arduino.
Sale este esquema:

Y no lo entiendo muy bien.
La Burden resistor esa, es algún tipo de limitador de corriente? También parece que hay un divisor de tensión....pero bueno, que no acabo de entenderlo, aparte de que mi inglés es de andar por casa, jeje.

Vale ahora nos entendemos jeje

mira el burden es una resistencia normal y corriente. se utiliza porque el CT sensor lo que hace es sacar CORRIENTE y lo que nosotros necesitamos en VOLTAJE para poder medirlo con una entrada analogica del arduino. esa es la funcion del burden resistor, este puede tener cualquier valor, lo tienes que graduar tu según la potencia que vaya a pasar por tu cable, para que así genere un voltaje que sea menor siempre de 2,5Vdc. entendido ahora?

las dos resistencias Rvd son un simple divisor de tensión. Cogen los 5 V y Ground y sacan por tanto 2,5V. porque hacemos esto? porque arduino solo puede leer de 0 a 5V positivos. no puede leer voltaje negativo. la tensión que va a generar el burden resistor sera en AC ya que viene inducida por la corriente que pasa por el CT que es AC. al ser voltaje en AC lo que va a llegar al "analog in" hay que asegurarse que no es negativo, para eso aliemntamos con +2.5V y creamos un offset, es decir el voltaje que salga del burden sera con una base de 2,5V. subira ahcia 5V y bajara hacia 0V. por ello te tienes que asegurar que elijes un burden que no genere mas de 2,5V en AC, ya que sino sumarias 2,5Vac del CT y otros tanto del divisor de tensión y sobrepasarias los 5V de la entrada digital. queda claro este punto?

el condensador simplemenet es para suavizar los 2,5V.

ahora entiendes el circuito? yo tarde tambien mucho en entenderlo ya que no es mi especialidad.