Presentacion, aviones y programar sin delays.

Hola!

Primero gracias, aprovecho que estoy en la seccion mas parecida a un "bar" y les cuento un poco de mi:

Soy Argentino, estoy viviendo en Alemania con mi mujer, hace ya dos años. Con este frío, sin auto, me he tenido que buscar un hobbie. Era eso o empezar a fumar, creo... Empecé con impresiones 3D, pero siempre tuve la idea de aprender Arduino. Por eso me compre una que tenia una controladora basada en Arduino... ahi aprendi a compilar, a usar el IDE, lo ultrabasico :D. Luego pasé a otra impresora, y ese campo lo tengo mas o menos en orden... Ahora quiero empezar con radiocontrol, aviones o drones. QUisiera hacer un tricopter y un avion que tenga estabilizacion... por eso estoy con el tema de acelerometros y gyros ahora. Intente hacer andar el multiwii, un build para aeronaves, que puede correr en arduino, pero no me leen los sensores... en fin, creo que voy a intentar empezar por el avion, que es mas simple que el tricoptero, y programar manualmente el control de estabilizacion con gyros. Pensaba ir pidiendo ayuda en este foro, para lograr eso. Postear algo en proyectos, me queda muy grande :smiley: asi que si les parece voy a ir haciendo preguntas sobre sensores, bien de a poco, y tratando de que me funcionen. Que les parece? Cuales son sus hobbies? QUe hacen en su tiempo libre? Tal vez me sirvan de inspiracion para pasar el invierno!

Por otro lado, quisiera aprender Arduino, pero veo que los tutoriales estan orientados a usar la funcion Delay, la cual, entiendo, pausa el controlador y ese tiempo se pierde.

Me gustaria aprender a programar sin delays. Me podrian recomendar algun/os tutoriales?

Gracias a todos!!!

El foro Documentación tiene un primer hilo que dice => Indice de temas tutoriales => Ahi puedes ver varios sobre millis() y tambien te recomiendo leer máquina de estados. Ambos te serán de ayuda.

Y ya que estas en Debate, te hago la pregunta que me vengo haciendo hace un tiempo. Como se siente un Argentino en Alemania?
Cómo llegaste a Alemania, o mejor preguntado como es que residís ahí, tenés visa por trabajo o ciudadanía Alemana por familia?
Es dificil vivir o son mas los pros que contras. Eso es algo que me cuestiono todos los días y no estoy en Alemania sino en Argentina.