Transistor o rele para activar una placa que consume casi 600miliamperios?

Para finalizar un proyecto q tengo con un display para una insoladora quiero que dependiendo una configuracion me active la placa de leds inferior o superior o ambas, el consumo de cada placa es de 600ma segun el tester por capa, la idea es conectarlo cada capa a un pin y este active a traves de un transistor o un rele cada capa, lo mejor seria un transistor por tamaño y precio, pero con los bc548 q tengo creo q no me servirian no?, alguien que haya manejado un circuito similar me puede guiar? , el circuito trabajaria con 12v y el arduino con sus 5v de la salida del pin activaria el paso de la corriente.
Con reles sabria hacerlo pero no me parece la mejor opcion busco alguna alternativa.
Gracias de antemano.

337 son los que he usado yo para alimentar un rele de 12v he mirado el datasheet y creo que aguantan 800mA. Aun y todo si vas a usar un transistor y un rele te da igual lo que consuma ya que serán los contactos del rele los que tengan que soportar la corriente. Salu2

La idea es usar un transistor a secas sin necesidad de rele si fuese posible, efectivamente el 337 aguanta 800ma, creo que me podria valer.

Ten cuidado porque yo me he bajado un datasheet donde estaba mal el orden de las patas del colector base emisor y me he vuelto loco porque no funcionaba como quería. Ha sido bajar otro datasheet y solucionar el problemas. Salu2

Ahora tengo una duda para saber q resistencia poner en la base que va al arduino usando el bc337, los datos q tengo serian IC=600ma VCE y VBE segun especificaciones 0.7 y 1.2 respectivamente y 12 v q son los q circularian de colector a emisor. La otra resistencia no se si haria falta poner. seria un circuito asi.

No hay prueba más cientifica que el prueba y error :smiley: No, lo estoy diciendo en serio. Ponle un valor de 10k y prueba a ver que tal va, que no te gusta, pues pon menos, eso si no bajes de 100, por seguridad. La otra resistencia no se si tienes que ponerla porque no me queda claro que va a vout. Si solo son diodos y no va a haber ninguna resistencia hasta masa pues tienes que poner resistencia, si hay otras resistencias, la respuesta es no. Si no hay mas resistecias prueba con Rc=220 y haber si se iluminan suficiente los leds.

xDD ok, iba a empezar con una de 520ohmios sino me dices nada,esque tengo muchas, haciendo unos calculos de un hilo que he encontrado de este foro, me sale una de 5,6k, creo q tengo alguna por ahi asique probare a ver.
Muchas gracias.

igual ya es tarde, pero yo realicé un conmutador de servos y encendidos de varios canales para un proyecto y usé unos transistores TIP120, para alimentar unas salida de iluminación, de un consumo considerable (mas de 900mA) ,segun los datasheet deberían de soportar asta 3000mA (pero lo mismo que ionhs, el primer datashhet que me baje estaba incorrecto y me volvi un poco loco.

http://www.lisergio-z.com/?p=291
http://www.lisergio-z.com/?p=304

suerte con tu proyecto

Lisergio todavia no es tarde y no he podido comprar los transistores asique estoy a tiempo de hacer modificaciones.
Muchas gracias por la aportacion.

Xxxd q buena y que suerte he tenido, resulta que en el desvan moviendo unas cajas para buscar unas zapatillas , habia unos aparatos de vete tu a saber cuando y habia una caja de zapatos q pensaba q era lo q buscaba y estaba llena de piezas de aparatos antiguos de mi padre con bastantes potenciometros, reles enormes, fusibles , diodos y demas pero entre todo destacaban 3 transistores BDX33C, unos transistores q aguantan 10A, ahi es nada, asique me vienen de fabula, los he probado y todavia funcionan xDD, si hace un mes me encontre una caja de condensadores como siga buscando monto una tienda.