duda en uso de datos seriales para hacer reloj

saludos.
Hace poco tiempo que me estoy interiorizando en el mundo de Arduino y me parece muy interesante, esta vez me he embarcado en un proyecto nuevo pero estoy con problemas para trabajar con datos seriales, ya que es primera vez que intento trabajar con ellos.

mi problema es el sgte.

por la entrada serial de mi arduino uno me llega este dato.

">QGQ150312150526-346<"

el dato es dinamico y puede incluso ser mas extenso que el ejemplo que dejo, pero la estructura que me interesa esta contenida en este ejemplo y no cambia en cuanto a extension.

el dato comienza y termina con los signos "><" (no se si eso sea de ayuda)

me interesa mostrar por un LCD (que tengo conectado y funcional) solo los caracteres "150526" que representan la hora en este formato "HHMMSS"
idealmente tambien que lo que aparece display LCD incluya los ":" correspondientes para separar quedando asi "HH:MM:SS"

Quedo atento a la ayuda que me puedan prestar y agradezco de antemano por su tiempo.

Hola,
yo empezaría por distribuir tu proyecto en tareas concretas, y practicar con un sketch para cada una de ellas:

  1. enviar cadena por puerto serie. Busca en la documentación de Arduino: los caracteres se mandan uno a uno, si la cadena tiene una marca de inicio y otra de final, no tienes mayor problema. Haz un sketch que simplemente haga eso.

  2. parsear la cadena: extraer HH MM y SS a otras tres cadenas. Practica con un sketh definiendo char cadena = ">QGQ150312150526-346<" ;

  3. mostrar por LCD las tres cadenas de horas, minutos y segundos.