¿Esta mal mi condicional while?

Gracias por leer mi duda. Lo que pasa que tengo una mesa vibratoria con un keypad, entonces para el boton 1 cuando se presiona para que la mesa se mueva tantos pasos, porque se uso motores a pasos use el ciclo for pero no me sirve de mucho porque tengo que esperar hasta que acaba el ciclo para cambiar de boton, lo que yo quiero es que cuando presione el boton 1 se mueve en x, cuando presione el boton 2 se mueva en y, cuando presione el boton 3 se mueva en "x" y "y" finalmente el boton 4 seria para apagar totalmente la mesa. ¿Tendria que usar el ciclo while para cada boton? es decir cuando en el condicional switch presione el boton 1, me llevara al caso 1 entonces entra el ciclo while mientras no sé asignando a la variable t, que mientras t sea igual a 10 se mantendra poniendo el valor de t=10 desde el inicio entonces cuando presione el boton 2 este nuevo ciclo se activara cuando t=6 por suponer pero no sé si asi seria ¿me pueden indicar si asi es?. NOTA: ya intente hacerlo asi pero, cuando presiono el boton 1 corre bien pero cuando presiono el boton 2 este no cambia de dirección se mantiene en la dirección que le indique en el boton 1. MUCHAS GRACIAS

Disculpa por mi comentario pero leíste tu relato?

Te enseñaron a usar signos de puntuación al redactar en la escuela?
Digo porque es inentendible.
Esmérate un poco.

Lee las normas del foro, y aporta una mejor explicación y un código si lo tienes.