ARDUINO UNO + POLOLU A4988 + MOTOR PASO A PASO RECICLADO (PROYECTO PLOTTER)

HOLA BUeNAS A TODOS LOS DEL FORO
primero me presento soy jose de santiago de Chile.
estoy emocionado con el sistema de arduino y todas sus funciones las cuales me encantan al ser de código abierto.
les cuento a lo largo de estos años e adquirido conocimientos sobre electrónica a través de Internet y sobretodo de ingeniería inversa.
cerca de mi casa existen unos lugares donde reciclan metales, plásticos y papeles y en ellos llegan computadores, maquinas y hasta equipos médicos y sobretodo impresoras, así que tengo un buen surtido de materiales ara mis proyectos (ahí me arme de mis 4 pc actuales :smiley: )

en estos momentos estoy en mi proyecto mas importante hasta la fecha el cual es un plotter casero de 2 ejes (x,y) y un lápiz o plumón para dibujar placas de circuitos o pcb
así como no puedo andar en bicicleta sin usar cadena necesito aprender a controlar los motores paso a paso a través del arduino y a su vez por el chip de pololu a4988.
e revisado la web de txapucnc y entiendo el funcionamiento mecánico de las cnc e cargado 2 sketch para probar los motores paso a paso PERO no los entiendo y por lo tanto no puedo configurar lo según las características de mi motor
cargue un sketch y el motor gira pero le pongo un poquito de carga y se traba (gira sin fuerza)
buscando por Internet vi que tenia que conectar el ms1. ms2, ms3 al +5 para que funcionara bien pero aun así no estoy conforme con la fuerza del motor
el plotter lo tengo mecánicamente armado pero necesito saber exactamente que estoy haciendo y programando
estoy leyendo y viendo vídeos de tutoriales de arduino pero la mayoría esta en ingles y mi conocimiento de ese idioma es muy basico
segui las indicaciones de este vídeo

pero no funcionaba así que busque por Internet y leí que tenia que conectar MS1,MS2 y MS3 a +5
por cierto el motor es unipolar de 5 cables y para que me funcionara en el chip a 4988 tuve que desconectar el cable común

y utilice el scketch del vídeo y no me funciono

eso es mi problema espero un pronta respuesta y estaré publicando mi avance con fotos y vídeos en este foro en español para ayudar a alguien mas
pd: para energizar el arduino uso una fuente atx la cual también energiza el chip y el motor
PD2: mas que la solución me gustaría que me enseñaran a programar para hacer andar los motores a través del chip a4988 y así poder entender los sketch

vestiga por aqui.

ok
gracias lo estoy revisando en este momento
otra consulta
según vi en un vídeo el chip pololu a4988 tiene un regulador de tensión o es un regulador de corriente?

y medí las bobinas de mi motor paso a paso y miden 3 ohm quiere decir que según la ley de ohm si le suministro
12v a cada bobina de 3 ohm la corriente seria de 4 A
con 5v la corriente seria de 1.6A
tendría que ponerle 3,3 volts para que la corriente sea aceptable (1,1A) para el chip y la bobina del motor no se fundan

gracias

Pero que especificacion tienen tus motores?

BUENAS
este tema lo estoy desarrollando en este post
subo información, fotos y vídeos seguido
gracias por la ayuda

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=253510.0