Mando garage baja frecuencia

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y llevo poco tiempo con Arduino. Acabo de completar los tutoriales de mi primer kit de iniciación y aún estoy decidiendo cuál será mi primer proyecto.

La duda que tengo es sobre un viejo mando de garaje de código fijo que ya no uso (https://www.detumando.com/producto/mando-programable-dtm-q-4botones/). He visto ejemplos de Arduino con mandos de 315MHz o 433MHz utilizando la librería RCSwitch, pero el mío es de 26 a 40MHz según el cristal que lleve. Lo he abierto y me encontrado un cristal con la referencia PZ-30C650L (que no reconoce ni Google) y un chip PIC16F505.

Sé que existen conjuntos de mando y receptor muy asequibles, como el EL0614, pero el DTM-Q me costó en su día en torno a 30 euros y me gustaría reutilizarlo y aprender algo de paso.

Busco una forma sencilla, utilizando algún receptor FM que ya exista, de manejar mi Arduino Uno con el mando.

Muchas gracias y un saludo.

Hola,
Esas frecuencias están en desuso para mandos de garaje. Es muy difícil conseguir un receptor para esa frecuencia aprte de estar prohibida en Europa.
No acabo de entender que quieres hacer con el mando que ya tienes...
Ese mando que tienes es de la frecuencia 30.065 MHz...

Con esa frecuencia no vas a encontrar receptor a no ser que arranques uno que esté instalado en un garaje, jejeje, con lo cual...Cambia a experimentar con 433 u 868 donde tendrás infinidad de opciones.
Saludos.