Bluetooth hc-05: error 507 y emparejamiento automático

Hola a todos, últimamente he estado tratando de trabajar con arduino y el módulo de bluetooth hc-05 como indico en el título. En un inicio intenté configurarlo por medio de comando AT pero el código para esto que encontré no me sirvieron y lo usé con sus valores de fábrica. Mi dispositivo android huawei Y6 II lo encontraba y podía vincularlo con el pin por defecto. Lo probé con un mini proyecto y me conectaba bien, enviaba señales al arduino.

El problema viene cuando intenté volver a cambiar los valores por defecto. Encontré otro código que sí me sirvió (lo adjunto por si acaso)

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial mySerial(10, 11); // TX, RX

void setup() {
  // Open serial communications and wait for port to open:
  Serial.begin(9600);
  while (!Serial) {
    ; // wait for serial port to connect. Needed for native USB port only
  }


  Serial.println("Goodnight moon!");

  // set the data rate for the SoftwareSerial port
  mySerial.begin(38400);
  mySerial.println("Hello, world?");
}

void loop() { // run over and over
  if (mySerial.available()) {
    Serial.write(mySerial.read());
  }
  if (Serial.available()) {
    mySerial.write(Serial.read());
  }
}

Ingresando los sgtes comandos al monitor serie pude cambiar los valores básicos:

AT+NAME:BTRiego
AT+ROLE:1
AT+PSWD:"2323"

Ese fue todo el cambio que le hice pero pasó que al momento de desconectar y volver a conectar el cable de alimentación para salir del modo configuración, el bluetooth se intentó vincular a mi celular de manera automática. Si cancelaba la vinculación y buscaba en el celular los dispositivos bluetooth disponibles no lo encontraba para nada. Si desconectaba el cable de alimentación y lo volvía a conectar pasaba lo mismo, se intentaba emparejar solo.

Al rato, ya teniendo vinculado el hc-05 con mi celular (cabe decir que se seguía emparejando solo, no logré entender por qué pasaba esto) descargué una app para encender y apagar un led y al momento de intentar conectarlo me sale:

Error 507: Unable to connect. Is the device turned on?

Este es el código para el led

int led13=13;
int estado=0;

void setup(){
  Serial.begin(9600);
  pinMode(led13,OUTPUT);
}
void loop(){
  if(Serial.available()>0){
    estado = Serial.read();
  }
  if(estado == '1'){
    digitalWrite(led13,HIGH);
  }
  if(estado == '2'){
    digitalWrite(led13,LOW);
  }
}

Ya revisé la conexión en la placa arduino y todo está bien. Los cable RX y TX están cruzados, el GND está con tierra, el VCC con la alimentación y aún así no conecta.
Probé con este video: https://www.youtube.com/watch?v=M4Gj36nzqfISolución (temporal) error 507 entre App inventor y módulo bluetooth hc-05 / hc-06 pero nada.
Por favor, alguien me puede decir que puede ser que esté mal? si falta alguna info la pongo.