Duda rele.

Por que al encender un Led sacamos los 5v del pin, es decir dos cables pin 5v y negativo.
En cambio para activar la bobina en los reles son 3 cables positivo, negativo y pin.

No se podria dar señal solo con el pin y el negativo, para activar la bobina del rele?

No entiendo la pregunta.

Tienes un relé que necesita de 3 contactos?

Me refiero al conectar un modulo rele con el arduino, se necesitan de 3 cables el pin para dar señal y el negativo y positivo para la alimentacion. (Solo hablo de dar señal a la bobina del rele)

En cambio para dar señal a un led solo se necesitan 2 cables el pin y el negativo, es decir por el pin al ponerlo en HIGH salen 5v.

No hay forma de hacer activar la bobina del rele con solo 2 cables? (pin HIGH y negativo)

No se si me explico bien.....

foto del modulo rele

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/shopping?q=tbn:ANd9GcSj0bqCRnyteW4tZjNoLQ57Mq5cLSjN7YoiubP623P8VpHd-LyHxmiEMrKElSEFVmpPxNuBOUI&usqp=CAc

Son dos cosas distintas. Un simple relé lo alimentarias de la misma forma que el led (en cuestión de número de cables, o sea dos, un positivo y un negativo, sin entrar en temas de consumos y que al arduino tengas que ayudarle para no quemarlo instalando entre ambos transistor etc). Aunque realmente necesitarías algún cable mas para alimentar un transistor que ayude al consumo del relé y no quemar la salida del arduino.

Y el modulo es 3:cables porque no estas alimentando solo un relé sin más, sino un circuito que es el que activa el relé, y ya lleva todo lo necesario para que lo puedas conectar sin añadir nada, o sea lleva la ayuda necesaria para que el relé (con su consumo necesario para accionarse) no queme la salida del arduino.

El resumen, que el modulo del relé ya viene preparado para que lo conectes y nada mas, y un relé por si solo no podrías conectarlo directamente (en la realidad) o mejor dicho no deberías porque al ser su consumo bastante podrías quemar la salida del arduino. En caso de ser algún tipo de rele que su consumo sea muy pequeño si podrías conectarlo directamente como un led, pero ese grande no.

Gran respuesta, me has sacado de toda duda. Muchas gracias!!!