Bootloader. Instalación (método simple)

Hola,

Aquí os dejo un vídeo de cómo instalar el Bootloader en microcontroladores ATMEGA328P sin necesidad de oscilador ni ningún otro componente salvo una placa de Arduino.

INSTALACIÓN BOOTLOADER (Método simple)

He visto tu video y no me parece un metodo fuera de lo común, es mas es el mismo que figura en el Playground.
De todos modos salvo por el comentario que dejé en tu post de Youtube respecto al minuto 1:27 donde afirmas que una placa arduino cuesta entre 30 y 50 euros.. cosa que no es correcta el resto me parece mas que apropiado y una buena guía.

Te aconsejo edites tu video con una nota respecto de ese valor, he mirado en ebay.es y no mas de 8 euros consigues un arduino UNO. Claro que si me dices de un DUE te acepto que hables de 30. Pero no usas un due en el video y nada con un ATMEGA328P cuesta mas de 10 euros.

Cuando lo hagas me avisas y lo agregaré a Documentacion => indice de temas tutoriales => Bootloader

Hola,

Te he contestado a tu comentario en youtube. Efectivamente ha sido un error mio. Al decir ese precio de 30 o 50 euros estaba pensando en un kit completo de arduino que vienen con diferentes componentes y sensores (es como yo lo compré en su día) y viendo luego Internet es cierto que una placa de arduino sola esta entorno a los 8 euros.

En cuanto al método, creo que no digo que se trate de un método nuevo, simplemente de los dos métodos que existen (que yo conozca), este es el más simple ya que no hace falta tener un cristal externo para grabar el bootloader.

Gracias por tus comentarios!

Tienes razón, tu dices SIMPLE no NUEVO. De todos modos voy a mover tu hilo a Documentación porque será útil para quien quiera grabar el bootloader.

Os dejo en este vídeo un ejemplo de un proyecto en el que se utiliza el microcontrolador de Arduino, al que se le ha cargado el Bootloader por el método indicado en este post y en el que no se requiere ningún tipo de componente adicional (ni oscilador ni condensadores), lo que nos permite reducir el tamaño en el caso de proyectos finales sencillos.

PROYECTO ALARMA ATMEGA328P