{SOLUCIONADO}Regulador de voltaje ARDUINO UNO Calienta.

Hola Muchachos, tengo el siguiente "inconveniente" estoy usando un servo para un proyecto de la secundaria la idea es que habra la puerta de un "Garage" de una casa a escala, no pesa mas de de 100 gramos la puerta el servo es un micro GS 99, para probarlo y descubrir los valores del servo lo monte y empeze a hacer pruebas.
Lo primero que encontre para alimentar externamente el arduino fue un viejo cargador universal de 12 V y entrega 3,5 Amperios, como maximo.
El mecanismo y servo funcionan bien, no calietan y corren relativamente sin esfuerzo, pero note que el regulador de voltaje de la placa arduino calienta, no una barbaridad, pero bastante. logre pegarle un pequeño disipador de 4x2 CM aprox, bajo algo la tmeperatura pero calienta la parte inferior de la placa hice por curioso puse un termometro de eso de "abuela" de mercurio y no llegaba a los 35° centigrados en el disipador y como 40 en la parte inferior del arduino.

Le disipador es de una vieja radio el regulador de donde la saque parecia estar sano, lo pegue al de arduino con un poco de pegamento "La Gotita" de secado rapido. segun lei en el foro lo que hice fue no alimentar el arduino de forma externa y conectarlo al USB al mismo tiempo, pero sigue calentando igual

Dejo un diagrama de la conexion

40 grados no es muy alto asi que podrias dejarlo asi, pegarlo con ese tipo de pegamento es ineficiente ya que no es buen conductor termico hasta donde se, y si en definitiva no quieres que se te caliente el regulador del arduino puedes poner un regulador externo para alimentar por aparte tu servo o si quieres seguir alimentando el servo desde la placa de arduino pues rebaja esos 12 V de entrada a por ahi 7V y ahi si se lo entras al arduino con ello el regulador disipara menos potencia

Hol firius, si me imagine lo del pegamento, al principio le puse pasta termica, la de CPU, no el pegamento, pero se movia mucho, pense hasta en mezclarlos pero vi que tenia que ser muy rapido y de todas formas no crei que funcionara, voy a probar sacarlo luego y comprar el pegamento de verdad., Y dejarme de ser vago y hacer la fuente regulable con alguna ATX vieja xD, gracias por la aclaracion.

Buenas, un regulador de corriente suele calentarse, es normal y es parte de su funcionamiento, de hecho, esa es la razón por la que está soldado en un plano de 5V de la PCB, para poder disipar mejor el calor producido.

40ºC es un valor esperable y mas que aceptable, obviamente, cuanto más tiempo tengas puesto el arduino mayor será la temperatura, aunque esta suele estabilizarse.

En cuanto a los 12V que le metes, está bien, es más que aceptable, de hecho es lo tipico, yo personalemente no me preocuparía de eso, salvo que empiece a quemar, eso es otra historia....

En cuanto a despegar algo pegado con pegamento a la placa, cuidado, es posible que arranques directamente el componente de la PCB, y como te lleves la pista, va a ser MUY dificil reponerlo.

Hola Khazus, con un poco de acetona y un isopo salio facil, si vi que estaba montado para disipar la temperatura, pero no sabia bien si estaba pasado de temperatura o no, igual sabia que con ayuda de otro dicipador, iba a dejar de darme problemas, gracias por la info!

cuanto más cerca esté de los 5 voltios, con un minimo de 6,5, menos calor tendrá que disipar.

Ya solucione creo el problema, pegue el el dicipador a la entrada de DC del arduino y en el regulador coloque solo pasta termica en el contacto con el dicipador, bajo considerablemente la temperatura, no se siente al tacto casi en la parte inferior, el dicipador esta en los 37-39° despues de 20 min de funcionamiento.