Como evitar que encienda reles al reiniciar.

Hola a todos!
Tengo un arduino mega con unos cuantos reles. Al reiniciarlo todos los reles se activan durante un segundo y luego ya se ponen en el estado que les corresponde.
El caso es que hasta ahora no me importaba ese efecto pero quiero conectar una bomba de agua y seria fatal para el suelo de mi salon que se activase aunque solo sea un segundo.
Es posible evitar ese efecto?
Un saludo

El código, puesto con el tag de la hoja con los simbolos <> y el link con el modelo de relés, ayudaría a ayudarte.

En el setup de tu sketch debes colocar una instrucción en la que los pines que tienes designados para cada rele se mantengan en modo apagado, de esa forma evitarás que se activen en cada reinicio.

En mi caso tengo un relevador dedicado al encendido y apagado de la PC, el cual debe mantenerse todo el tiempo sin activarse solo hasta que se activa por unos 250 ms desde la pantalla táctil.

Uso los bornes del conector siempre abierto. Estas son las lineas que tengo en el setup y con ellas evito que el rele se active "por su cuenta".

  pinMode(13, OUTPUT);
 digitalWrite(13, HIGH);   // Mantiene el RELE apagado

Saludos
No es raro que esto pase, normalmente se soluciona colocando resistencias PullUp o PullDown dependiendo la lógica del encendido. Es decir si enciende con un estado alto colocas pulldown y viceversa.