Duda sobre servo motor Tower Pro mg90s

Hola, informándome más con la librería de servos descubrí que el “nombreServo.attach” que se define en el setup también se puede llamar con 3 parámetros pudiendo así definir mínimo ancho de pulso y máximo, lo que me generó una duda, usando el attach de un solo parámetro (el parámetro del pin) estaría utilizando mal el servo? Ya que estaría usando los predefinidos que probablemente sean distintos a los de las especificaciones del servo mencionado en el título, de ser así me podrían informar que valores usar? Además de esto, después de definir correctamente estos valores en el attach, podría usar el comando nombreServo.write(ángulo) normalmente o también tengo que cambiar los parámetros? Soy un poco nuevo en esto y no quiero romper nada, Saludos

La opcion por defecto (funcion con un solo parametro) suele funcionar bien para la mayoria de servos,asi que lo mejor es que lo pruebes con un sketch de prueba moviendo el servo a varios puntos y si ves que funciona bien no le des mas vueltas. Si los anchos de pulso no son correctos simplemente no funcionara sin mas consecuencias.

Primero que todo muchas gracias por tu tiempo. Si, ambos funcionan bien, lo único que noto es que uno de los dos al girar en uno de los dos sentidos no recuerdo cual, hace todo el recorrido y se mueve un poquito hacia atrás al terminar como si se acomodaría siempre al llegar a ese lugar, pero nada grave, además leí en la ficha técnica números diferentes de los que trae por defecto el attach de un parámetro si es que lo estoy leyendo bien (si se trata de las mismas unidades de medición etc), pero bueno supongo que están bien así, mi miedo era no estar recorriendo correctamente el servo, abrazo!

comprueba que no este haciendo tope mecanico en posiciones extremas (0 y 180) algunos servos por ejemplo la posicion extrema es menor a 180 en un sentido y mayor a 0 en el otro ,es cuestion de ir probando.

Cual es la forma de resolverlo? Utilizar en vez de 180 “170” y en vez de 0 un número negativo? Supongo que esto no se puede, tendría que modificar el ancho de pulsos no? De ser así los bajo de número a ambos o los aumento?

En el lado que dices que hace un retroceso ,probar a disminuir o aumentar de uno en uno .por ejemplo ,si lo hace cuando usas

nombreServo.write(180);

pues probar con 179,178,etc hasta que vaya bien.......si lo hace en lado contrario,pues aumentar de 0 a 1,2,3....etc
En definitiva ,a lo mejor en tu servo el punto maximo no esta en 180,si no en 179 o 178 o el minimo no esta en 0 si no en 1 o 2 ....
si con esto no se soluciona el problema es otro.

Hoy pruebo hacer eso, lo raro es que el tope es mecánico y si no puede llegar a 180 no avanzaría hasta ahí para después volver, directamente se frenaria en “177” por tirar un ejemplo e intentaría seguir avanzando