3.3v a 1.25v

Buenos dias estoy utilizand en mi proyecto un Arduino Uno R3 el cual tiene la funcion de tocar las campanas de un viejo reloj de pendulo, quiero utilizar el pin 3.3v para poder hacer que pendulo osile, el circuito del pendulo requiero de 1.25 v, esta operando con una pila AA.
Quiero utilizar el pin 3.3v quiero saber como hago para que bajar el voltaje a 1.25V.

Gracias por la colaboracion, ya que mis conocimientos son casi nada en electronica.

Saludos,

Necesiras un divisor resistivo de tal modo que bajes de 3v3 a 1v25, tirando de ojimetro con R1 = 5600 ohm y R2 = 330 ohm te valdría, te sale una salida de 1.22V

y cual es el consumo de la campana, porque la opción mas simple es con un divisor de tensión pero necesitas saber cuanto consume la campana para hacerlo correctamente o sino estarás calculando algo que luego no funcionará.
Supongo que como es de un reloj y funciona con una pila AA consumirá poco. Algunos pocos mA.

Otra alternativa es usar un LM317 o un zener
Para el LM317 la tensión minima de ajuste es 1.25V justamente. Lo conectas a los 5V y con una resistencia de supongamos 330 ohms para darle 1.25V/330=3.78 mA de salida o incluso una de 470 ohms para algo menos de corriente.
Esquema de conexioinado


con 60 ohms obtienes 20mA lo que es mucho para tu necesidad.

Busca un LM317 versión TO92

También podrias usar un par de diodos 1n4002 y una Resistencia. Los diodos conduciendo tendran una caida de 0.6 a 0.65V lo que te da 1.2 o 1.3V. La R podrá ser de 1k

Me faltó un zener de valor proximo a lo que quieres 1.2 o 1.25V o incluso 1.3V. No se cual es el valor correcto.

Danicap, con esos valores a mi me da 0.18V con 330 ohms como Resistencia conectada a GND.
Abras querido decir 560 y 330? Si ese es el valor.

560 y no 5600 ohms.

Como dije al principio un divisor de tensión es un arma de doble filo que depende de poder o no despreciar la corriente que toma la carga.
Tu cuenta es para corriente despreciable pero si no lo es mira que ocurre, tienes un factor
I x R1 (560 ohms)

si la campana solo consume 500uA => tienes 0.5mA x 0.56k = 0.28V de caida. O sea en lugar de 1.22 ya tienes 0.94V
si la campana consume mas que 500uA bueno ni hablar, empeora la cosa.

Si solo consumiera 100uA => tendrias una caida de 0.1mA*0.56k = 0.056V => 1.22 - 0.056 = 1.164 y comenzamos a jugar con los valores del divisor.

Por eso no me gusta el divisor de tensión para estos casos.
Podrias claro ser compensar con un valor de R1 mas bajo lo que corregiria las cosas pero hay que hacerlo a prueba error o siguiendo tus valores 560 + 330, compras un preset de 5 vueltas y de 1k y lo ajustas y listo.

Tal vez la campana no consuma casi nada... y entonces si esos valores estarán bien.

Tienes razon surbyte, se me fue un 0 al escribir, esto de ir rápido no puede ser...

En cuanto a la corriente tienes toda la razón, no había caído en eso.

Igualmente es muy muy posible que tu idea funcione con una variante. Calculas un valor alg por encima de 1.25 y luego dejas que el consumo extra compense y provoque esa caida que lleve la tensión a lo que uno quiere. De todos modos no es algo de precisión.

Con 470 ohms me daria una salida del divisor de 1.36V.. y tal vez con el consumo tendria lo esperable.

Pero como dije es jugarse, y si no funciona? Hay que descartarlo. De todos modos insisto.... la campana funciona con 1.3, con 1.25 y con 1.1.

Gracias a todos por la colaboracion, pero les explico mejor de que se trata.
Es un reloj de pared con un pendulo y tocaba las campadas cada Empunto y cada treinta, resulta que el mecanismo por el tiempo de uso algunas piezas de desgastaron y opte que funcione con un ARDUINO uno, ademas utiliza 1 reloj tiempo real, 1 pantalla LCD 16x2 con su respentivo i2c, 2 botones pulsadores, 2 rele y 2 solenoides de 6v,como soy un programador de sistemas me resulta facil programar el Scheck salvo que tube que informarme de algunas cosas
Ademas hay un circuto aparte que sirve para que osile el pendulo del reloj ( son partes de un Disco Duro en desuso, utilice el disco que es la lenteja del pendulo, los imanes de neodinio, la aguja del disco duro que serive con eje y uno palos de helado que son barra del pendulo).
Todo bien con la progrmacion del arduino, lo que quiero que el circuito de la OSILACION del pendulo utilice el pin 3.3v del arduino, recorarles que este ciruito funcion perfectamente con una pila AA que son 1.5v?
Ahrora 2 dudas mas:
1.- Puedo alimentar el arduino con una fuente de computadora con 12v, hice la prueba funciona bien pero me di cuenta que calienta el Arduino.
2.- Como los solenoide son de 6v, puedo utilizar los 5v de la fuente de porder de la computadora atravez del rele. (El solenoide sirve para que toquen las campadas)

Gracias otra vez.