[Solucionado] Miedo corriente alterna y continua

Buenas,

Primero decir que la palabra del titulo "miedo" no se ajusta muy bien a lo que queria expresar, ya que solamente lo que le tengo es un poco de respeto a este mundillo en el que estoy entrando y queria tomar ciertas precauciones antes.

En cuanto al tema sonoff, claro que los conocia y es justamente por eso y por el precio que tienen por el que prefiero usar 1 arduino y unos reles. Alguno le parecera que los sonoff tienen un precio aceptable, pero si tengo que contar la cantidad que tengo que poner por persianas electricas y luces que tengo en casa, ya os digo que me arruino.

Ahora bien, en cuanto al tema de saber o no inhibir una señal wifi. No es que sepa hacer el aparato, pero una simple busqueda en google me ha sacado varios dispositivos que dicen hacerlo.

En cuanto al tema del router, si efectivamente se puede entrar a un router, pero tambien existe una cosa llamada firewalls, y otros sistemas de seguridad informatica para evitar lo maximo posible ese tipo de accesos no deseados. Te puedo decir que de mi experiencia como administrador de sistemas y seguridad, cuando estuve trabajando para defensa, se hacian una infraestructuras que casi para cada link le metian un firewall para filtrar todo lo no deseado.
Tambien he de decir, que aunque alguien pueda entrar a tu router, tener una puerta mas abierta como el wifi, es un riesgo mas, otra posibilidad de ataque. Yo en ningun momento he dicho que vayas a estar super seguro con el router que te ponga tu isp con la configuracion por defecto que te trae, simplemente he mencionado que el wifi tiene sus pros y contras como bien has comentado tu antes.

Puede que me piense lo de usar el esp8266 o cualquier otro modulo que haga lo mismo ya que no tengo mucho espacio por donde pasar cables.
De todas formas no descarto el usar mqtt por cable de red a un switch en un futuro cuando tenga la posibilidad de ponerlo.

Un saludo