Conexion y comunicacion Shield Sim 900 con arduino MEGA

Buenas tardes hace unos días ya que estoy renegando en como conectar el shield sim 900 como la imagen que adjunto

El tema es que si lo hago por serial me funciona perfecto pero como viene para montar sobre el arduino me gustaria montarlo.

El arduino es el MEGA pero al montar por software serial no me funciona, como podria conectarlo por hardware serial?

Si alguien conoce como le agradecere mucho su ayuda.

ACLARACION: Trato de adjuntar la imagen con la etiqueta de img del foro pero no me deja me la adjunta codificada en caracteres y me dice que me paso de los 9000 caracteres permitidos.

Perdon por mi error estaba adjuntando mal la imagen.

Tu problema esta en que en las librerias que uses debes decirle que modo de comunicación estas usando y que sea compatible con los pines conectados.
Supongamos que por lo que veo se monte encima del MEGA
No se te ocurra pensar que el MEGA podra alimentar el shiedl SIM900. El Shield requiere alimentación propia, ese conector junto a la entan debe enchufarse a una fuente externa porque requiere 1A con algo entre no recuerdo se 5 a 12V. Hablo del SHIELD, no confundas.

El MEga por su parte ya sabras como manejarlo.

Hola si lo desmonto y uso la conexión software serial funciona perfecto. Pero al montarlo no funciona. Por lo q leí y más o menos entendí debería usar la conexión por hardware serial si está montado y eso es lo q no puede hacer funcionar.

Tu módulo tiene unos jumpers que determinan que vas a usar. Ademas eso debe compatibilizarse con lo indicado en la Librería.

Nuevamente gracias por tu respuesta.

Pero digo yo si elijo hardware serial no lleva libreria o estoy equivocado?
Y si no lleva librería, como se comunica por serial1? (pines 18 y 19 si no me equivoco)

Gracias.

Siempre lleva librería. Lo que no lleva es el uso de SoftwareSerial que La librería se encarga de usar.
No se que estas usando si código propio o librería. Yo no pierdo tiempo con código propio cuando las cosas estan hechas.

SIM900/908 Arduino GSM Library

Muchas gracias la voy a revisar.