Arduino Uno + E=P*C - Einstein nos regala electricidad

Sigues sin responder a lo que se te pregunta. Un experimento mediante el cual podrías despertar el interés de los aquí presentes y mediante el cuál podrías convencernos de tu "hazaña" sería como bien dicen Lucario y Surbyte medir la potencia que tienes a la entrada y a la salida y ver como "realmente" la has duplicado.

Un experimento claro y limpio en el que no haya fuentes ocultas ni nada raro.

Tendrás que entender que no nos creamos nada de lo que dices puesto que vas contra los principios de la física. Personalmente me ha tocado trabajar bastante con energías renovables y con sus rendimientos a la hora de generar energía eléctrica y me cuesta mucho mucho creer que hayas duplicado la energía así como así.

¿De donde sacas que el electrón se mueve a la velocidad de la luz? Precisamente la teoría de la relatividad indica que esto es imposible, porque el electrón posee masa, a diferencia del foton que viaja a la velocidad de la luz y tiene masa cero. Ademas la teoría de la relatividad es un fracaso rotundo al explicar la conducción eléctrica y otros efectos de partículas subatomicas. Esto solo se explica con cuántica relativista, mas precisamente por la teoría de las bandas. Tu explicación del fenómeno es muy similar al del frasco de Boyle o de la bomba de ariete.

Si no recuero mal, precisamente unos de los primeros trabajos de Eintein fue el oficina de patentes de Berna . Donde se dedicaba a rechazar patentes de Móviles perpetuos. Tu explicación me parecía conocida, es una versión del la Maquina de energía de Bedini donde se remplazo el interruptor mecánico por un arduino.

Hola de vuelta, primero, no tengo baterias ni fuentes escondidas.

Despues de 2:15 de https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=6vbCAmdW_lo se explica como se obtiene la corriente.

Los electrones no viajan a velocidad luz, si lo escribí así fue un error, La exprecion correcta seria casi a velocidad luz ya que la masa del electron es despreciable 9,1 × 10-31 kg

https://youtu.be/kOoZHfXE5M4 En este video lo explica bien para que no quede como que lo saque de la galera. Minuto 7:01

Es difícil tomar mediciones, para ello estoy utilizando simulandores, ya que la corriente de salida es alterna continua simultáneamente. Es decir, diferente y los instrumentos que tengo para medir hacen cualquier cosa

Con respecto al mosfet para el ejemplo de las dos lamparas son dos irfz44n, uno por cada trato.

Creo que me falto una respuesta a una pregunta interesante:

no veo que hagas NADA EXTRAORDINARIO. PWM MOSFET Secundario, modificar PWM no me resulta novedoso. Muchos acá lo hemos hecho. Jamas obtuvimos mas potencia de lo entregado.

Eso no lo dudo, de echo esta presente en cualquier fuente tipo SW, la diferencia es que al electron se le marca el ritmo o velocidad de carga y descarga, con lo cual se requiere energia para hacerlo. Ahora bien, si evitamos el pulso negativo, por su propia naturaleza lo va a crear solo, a la velocidad casi luz, y con esto exitando bobinados secundarios.

Son muchas preguntas y no llegue a leer todas, si existen dudas con gusto contesto

Algunas observaciones a tu diagrama:

En tu esquema pones un dos diodos a la entrada a ambos lados del devanado primario (donde esta el mosfet) que son inservibles.
Pones un puente de diodos a la salida que son mas inservibles todavía.

Un MOSFET decente no es decente porque requiera una tensión Vgs de 5/10 o 20 V. Los hay para cada caso.
Los IRL funcionan directo con Arduino y hay MOSFET que trabajan con 3.3V de Vgs. Asi que por ahi no pasa la cosa, eso no es un error pero es una afirmación errónea.

dices respecto del mosfet en el minuto

para saturación yo estaría recomendando al menos 12

El MOSFET que usas el 2n6755 según la hoja de datos para Vgs = 5V da una corriente de 3 A frente a 12A con Vgs > 10V

DiagramaFreeEnergy2n6755.png

Ahora dices

Es difícil tomar mediciones, para ello estoy utilizando simulandores, ya que la corriente de salida es alterna continua simultáneamente. Es decir, diferente y los instrumentos que tengo para medir hacen cualquier cosa

La tensión de salida no es alterna contínua. Es Periódica semisunosoidal ya que le pusiste un puente de diodos.
De todos modos dudo que haga falta dicho puente de diodos.

Tranquilamente con un voltimetro puedes medir la tensión Vrms la tensión Vrms (como hiciste en el video donde se lee 122Vrms) es las tensión que provocaría la misma disipación termica en cualquier caso: cito a continuación a WikiPedia

El significado físico del valor eficaz es designar el valor de una corriente rigurosamente constante que al circular sobre una determinada resistencia óhmica produciría los mismos efectos caloríficos que dicha corriente variable. De este modo, se establece un paralelismo entre cualquier tipo de corriente variable y la corriente continua que simplifica los cálculos con esta última.

Por lo tanto si tu voltímetro mide Vrms como todos, puedes mostrar dicho valor en Tiempo Real. A entrada y salida lo mismo que las corrientes.

Perdón por todo el trabajo de edición, no es mi fuerte el uso de un foro.

Contesto preguntas

Algunas observaciones a tu diagrama:

En tu esquema pones un dos diodos a la entrada a ambos lados del devanado primario (donde esta el mosfet) que son inservibles.
Pones un puente de diodos a la salida que son mas inservibles todavía.

Un MOSFET decente no es decente porque requiera una tensión Vgs de 5/10 o 20 V. Los hay para cada caso.
Los IRL funcionan directo con Arduino y hay MOSFET que trabajan con 3.3V de Vgs. Asi que por ahi no pasa la cosa, eso no es un error pero es una afirmación errónea.

dices respecto del mosfet en el minuto

Al saturar el campo magnético y luego dejarlo colapsar bruscamente la corriente intenta salir por donde pueda, los diodos estan para tratar de mantener la diferencia de potencial lo mas posible para que la descarga se produzca del otro lado de la bobonina.

El mosfet para prender una lampara no requiere de grandes cualidades, pero si trabajas con transformadores con una inductancia muy grande, tenes un retorno de corriente que el que el tiene que soportar, a su vez también tiene que poder realizar una transferencia adecuada para poder saturar el mismo, caso contrario se quema en zener interno del mismo.

Con respecto a la ubicación del mismo, bue, es un mosfet tipo N por lo cual va conectado de la sig forma:

G = Salida del opto acoplaodr de arduino
D= La pata final despues del dioto T2
s= Tierra

Ese es un ejemplo con un Mosfet como la gente https://youtu.be/TVuEqAT1QuM , se puede medir lo que cae el consumo en la fuente y el ruido les dara algo mas de informacion :slight_smile:

Con respecto a las mediciones, no son reales, si mido alterna me marca el doble, si mido continua me marca la mitad y desde mi perspectiva no creo que muchos sean los aparatos confiables para medir, teniendo en cuenta la freq. alterna de salida.

Por otro lado si bien tengo una rectificacion con diodos rapidos estos no son eficientes, y a pesar de ello tengo continua alterna simultanea a la salida de la rectificacion.

Al saturar el campo magnético y luego dejarlo colapsar bruscamente la corriente intenta salir por donde pueda, los diodos estan para tratar de mantener la diferencia de potencial lo mas posible para que la descarga se produzca del otro lado de la bobonina.

Al existar un inductor, este almacena energia en forma de campo magnético pero cuando interrumpes esa circulación de corriente la corriente no sale por donde quiere, la corriente se opone a la disminución de la misma y se genera un transitorio.
Dicho transitorio se describe por la siguiente ecuación


Al cortar la corriente, la tensión sube con signo contrario y debido a que di/dt es grande V tiene valor alto.
Si queres frenar un transitorio no necesitas dos diodos. Te basta con uno bloqueando el transitorio contra el polo positivo.

El mosfet ya tiene diodo de protección.

Con respecto a las mediciones, no son reales, si mido alterna me marca el doble, si mido continua me marca la mitad y desde mi perspectiva no creo que muchos sean los aparatos confiables para medir, teniendo en cuenta la freq. alterna de salida.

Si los instrumentos no son confiables entonces? debo confiar en algo que justamente no querés medir.
Es contradictorio tu comentario.

Por otro lado si bien tengo una rectificacion con diodos rapidos estos no son eficientes, y a pesar de ello tengo continua alterna simultanea a la salida de la rectificacion.

No existe la tensión continua ALTERNA simultánea.
Existen señales periódidas sinusoidales positivas como lo que tendrías en el secundario luego del puente de diodos.
No es alterna porque no tenes un período negativo asi que no podés decir que es ALTERNA.
No puedes ser continua y alterna a la vez, o es una cosa o es la otra.

Simultánea no existe como definición de ningúan señal. Será periódica, de periódo tal.
bien podrias mostrar con una osciloscopio con o que te darías cuenta que no necesitas el puente de diodos para justamente exitar 2 lámparas AC.

Al existar un inductor, este almacena energia en forma de campo magnético pero cuando interrumpes esa circulación de corriente la corriente no sale por donde quiere, la corriente se opone a la disminución de la misma y se genera un transitorio.
Dicho transitorio se describe por la siguiente ecuación

Exacto, es lo que estoy tratando de explicar. para oponerse a la carga tiene que revertir su campo magnético, acelerando de esta forma los electrones. Con el mayor de los respetos, las respuestas te las estas dando vos mismo.

Te invito a ver un ultimo vídeo que subí, esta basado específicamente en el padre de la electricidad M. Faraday. Quizá con eso pueda demostrarte mas tus propios dichos y llegar a traves de tus propios conocimientos a una revelación.

No existe la tensión continua ALTERNA simultánea.
Existen señales periódidas sinusoidales positivas como lo que tendrías en el secundario luego del puente de diodos.
No es alterna porque no tenes un período negativo asi que no podés decir que es ALTERNA.
No puedes ser continua y alterna a la vez, o es una cosa o es la otra.

Simultánea no existe como definición de ningúan señal. Será periódica, de periódo tal.
bien podrias mostrar con una osciloscopio con o que te darías cuenta que no necesitas el puente de diodos para justamente exitar 2 lámparas AC.

Con respecto al tipo de energia obtenida, tenes razon, no pueden ser dos cosas a la vez, estan separadas por la velocidad natural del electron respecto a su masa (casi luz), por lo cual, con los ciclos de tiempo son tan iguales como la velocidad del electron, Alterna y continua a la vez al menos que la veas con un osciloscopio que pueda tener la capacidad de medir una corriente alterna a esa velocidad :slight_smile:

Con respecto a las lamparas, mmmm, estas equivocado nuevamente, las lamparas de bajo consumo tienen dentro una mini fuente SW, para elevar la freq. Con lo cual lo primero que hace es pasarla a continuar y despues a alterna directamente, pero en realidad la lampara de bajo consumo es DC.

Los diodos que te irritan son porque caso contrario tengo saltos de chispa como si fuera alta tension, pero que en realidad no lo es, el salto se produce por la velocidad adquirida.

Saludos...

Tienes un concepto muy equivocado. Los electrones en un conductor no viajan a gran velocidad. La velocidad de deriva de un electrón en un conductor es aproximadamente 0.07cm /s. Aproximadamente tarda dieseis días en recorrer un kilómetro de conductor.
Se puede demostrar que los elctrones (que viajara a una velocidad cercana a la luz) en una curva, ejercerían una fuerza de 700.000 toneladas. Claramente no es así .
Mira este documento donde lo explican claramente.

Tienes un concepto muy equivocado. Los electrones en un conductor no viajan a gran velocidad. La velocidad de deriva de un electrón en un conductor es aproximadamente 0.07cm /s. Aproximadamente tarda dieseis días en recorrer un kilómetro de conductor.
Se puede demostrar que los elctrones (que viajara a una velocidad cercana a la luz) en una curva, ejercerían una fuerza de 700.000 toneladas. Claramente no es así .
Mira este documento donde lo explican claramente.

Con el mayor de los respetos, estas equivocado. Primero seguís mirando la ecuación E=MC2 para explicar la fuerza de 700000 toneladas.

Segundo, lo que me estas explicando es la velocidad de un electron en una onda sinusoidal, esta fuera de contexto o bien la aclaracion es erronea.

Te invito a leer el siguiente articulo, quizá aclare tus dudas.

Saludos.

Tu titulo dice Arduino Uno + E=P*C - Einstein nos regala electricidad

P es de foton. Qué tiene que ver un fotón con electricidad?
Recordemos que electricidad es :

La electricidad (del griego ήλεκτρον élektron, cuyo significado es ‘ámbar’)1 es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.

Wikipedia Teoria de la relatividad

Energía en cuerpos con masa (cuerpos en reposo, p=0
Energía en fotones (masa en reposo = 0)

Voy a ponerlo en otros terminos!!

  1. especifica todos los elementos involucrados menos el cargador de notebook de 65W supongo que 12V 4A como bien dices o algo mas de 12VDC.

El trafo? tiene punto medio es 12+12 que potencia?

lo demas son lamparas, puente de diodos, arduino, opto, mosfet, tengo todo.

Voy a armarlo en algun momento y veremos si genero enegría extra o duplico la energia de entrada.

Seria genial que lo probaras, como veras es extremadamente simple.
Con respecto a la particula, si el foton lo es y no tiene masa, por eso trabaja a velocidad luz. Ahora te consulto, como ves un electrón? a caso no es una partícula?, yo no le encuentro otra definición. No es atómico, no es sub atomico, su masa es prácticamente nula. Yo lo considero una particula cuando se desprende del atomo de origen.

Para llevarlo a la experimentación siempre con cuidado de tener una carga en la salida, caso contrario retorna por el primario y te puede quemar el mosftet.

Suerte con la prueba, después me contas.

[bVoy a ponerlo en otros terminos!!

  1. especifica todos los elementos involucrados menos el cargador de notebook de 65W supongo que 12V 4A como bien dices o algo mas de 12VDC.

El trafo? tiene punto medio es 12+12 que potencia?

lo demas son lamparas, puente de diodos, arduino, opto, mosfet, tengo todo.

Voy a armarlo en algun momento y veremos si genero energía extra o duplico la energía de entrada.[/b]

El trafo es indiferente, cualquiera sirve, un tipo 220v - 12v con 4 terminales sirve perfectamente. Sin puntos medios.

El resto lo tenes todo como explicaste, no hay nada mas. Super sencillo.

Una vez todo conectado hay que calibrar los tiempos, la manera que encontre es:

Comienzo con un Up de 3 o 4 Ms
y un down de el mismo tiempo.

Luego comienzo a bajar el UP hasta que la salida siempre tenga el mismo voltaje al generar el pulso. De alli encuentro el punto de saturacion.

Luego hay que encontrar el punto de oscilacion con el down

Midiendo, comienzo a bajar los tiempos, hasta llegar al voltaje necesario. Se puede medir como continua o alterna (si logras que entre ambas la diferencia sea exactamente la mitad significa que estas en los tiempos de oscilacion justos, se puede forzar para obtener mayor energia pero ya depende del nivel de H del trafo, es decir, cuanto mas grande el trafo, mayor tiempo de carga y descarga)

Bueno, esta es mi ultima intervención en este hilo, siempre me ganan por cansancio. Estas utilizando formulas sacadas de contexto para demostrar tus creencias, digo creencias por que no estas dispuesto a hacer un simple experimento con un multímetro y resistencias (calculando las potencias a la salida y a la entrada, con la corriente circulante), y no, un video de youtube no es una demostración experimental. Este proceder es la piedra angular de la ciencia.
Estas mezclando formulas de la teoría relativista con ecuaciones de Faraday y al mismo tiempo afirmando que sacas mas energía que la que entregas, violando los principios de la TERMODINÁMICA, es decir estas haciendo pseudociencia con la jerga científica.
El tema de explicar la conducción en sólidos y conductores solo se puede aproximar por la teoría cuántica. No por nada la edades de oro de la Cuántica y la electrónica coinciden.
Sin duda Surbite tiene mas paciencia y esta dispuesto a experimentar con tu circuito, por mi parte se que tu afirmación viola las leyes mas básicas: las Kirchofff y Omhs, que son observacionales . Tu circuito se puede analizar por estas leyes, por lo tanto te pido que coloques tu cálculos de mallas de Kirchoff o por lo menos el circuito equivalente de Thevenin. Esto es básico en un foro donde la electrónica es uno de los puntos mas fuertes y es lo que muchos te viene reclamando desde el principio (seguro que la gente de "electrónica pura" que pensaba mas en su bolsillos, te lo reclamo). Si no puedes publicar tu análisis del circuito te recomiendo los foros donde se discuta temas místicos.

Saludos

Bueno, esta es mi ultima intervención en este hilo, siempre me ganan por cansancio. Estas utilizando formulas sacadas de contexto para demostrar tus creencias, digo creencias por que no estas dispuesto a hacer un simple experimento con un multímetro y resistencias (calculando las potencias a la salida y a la entrada, con la corriente circulante), y no, un video de youtube no es una demostración experimental. Este proceder es la piedra angular de la ciencia.
Estas mezclando formulas de la teoría relativista con ecuaciones de Faraday y al mismo tiempo afirmando que sacas mas energía que la que entregas, violando los principios de la TERMODINÁMICA, es decir estas haciendo pseudociencia con la jerga científica.
El tema de explicar la conducción en sólidos y conductores solo se puede aproximar por la teoría cuántica. No por nada la edades de oro de la Cuántica y la electrónica coinciden.
Sin duda Surbite tiene mas paciencia y esta dispuesto a experimentar con tu circuito, por mi parte se que tu afirmación viola las leyes mas básicas: las Kirchofff y Omhs, que son observacionales . Tu circuito se puede analizar por estas leyes, por lo tanto te pido que coloques tu cálculos de mallas de Kirchoff o por lo menos el circuito equivalente de Thevenin. Esto es básico en un foro donde la electrónica es uno de los puntos mas fuertes y es lo que muchos te viene reclamando desde el principio (seguro que la gente de "electrónica pura" que pensaba mas en su bolsillos, te lo reclamo). Si no puedes publicar tu análisis del circuito te recomiendo los foros donde se discuta temas místicos.

Sobre místicas y creencias. Resulta ser que en la antigüedad, cuando alguien no entendía algo, se lo trataba como cosas esotéricas o dioses con presagios. La humanidad fue avanzando y esas cosas casi dejaron de existir, al menos por lo dicho en tus fraces. Te explique todo lo que me preguntaste, y sin conseguir refurarme en ninguna respuesta seguis creyendo que estoy equivocado. Sobre misticas y creencias, en mi caso puntual es la ciencia pura, no lo que quiero o no creer.

Te invito a conocer al padre de la electricidad y que trabajo realize con ello, hablo de M. Faraday

Esto quiza pueda hacer que creas en la ciencia y no en la magia ....

Con respecto a tu ultima intervención en este tema es una pena, podrias con tus propias manos darle vida a cientos de inventos hoy solo impensables. (ya que seria magia)

En solo algunos minutos termina se subir un video con una ecuacuon, con lo cual las mediciones se las dejo a quien sabe hacerlas, como electrónico. Yo soy físico natural, no me interesan las mediciones, eso es para las personas que tienen que trabajar con ellas. Se comprende?, no soy electrónico, tuve que aprender a la fuerza los conceptos necesarios para poder realizar mi investigación. En breve publico la ecuación

Os ha faltado la.pregunta clave

Cuanto vale este invento ya montado listo para funcionar, por que me interesaría comparar un par para comenzar

Os ha faltado la.pregunta clave

Cuanto vale este invento ya montado listo para funcionar, por que me interesaría comparar un par para comenzar

Estimado amigo, no estoy para vender nada, lo puedes realizar con un arduino, un trasfromator estandar tipo T y repuestos que puedes obtener de una fuente de pc-

La idea es que todos podamos hacerlo gratis!!!, no me interesa lucrar, prefiero un planeta libre de contaminación.

Imagina las cosas que se pueden hacer!!!!!, imagina un mundo donde ya no dependamos de ningun tipo de combustible, se comprende, asi como el aire o el agua, también podemos convertir a nuestra conveniencia electricidad utilizando campos magneticos a medida.

Te dejo el playlist, es medio largo, pero cada video explica algo en particular.

Si hay alguna duda que pueda responder con gusto.

Saludos

no me interesan las mediciones, eso es para las personas que tienen que trabajar con ellas. Se comprende?

Con esto ya lo has dicho todo, no puedes realizar una afirmación que viola todas las leyes habidas y por haber sin pruebas empíricas de que tienes razón, lo único que estas haciendo es vender humo y no quieres demostrar nada, lo siento pero así tu investigación no tiene ningún valor científico si no eres capaz de demostrarlo y más, en este caso, con un experimento totalmente sencillo.

Con esto ya lo has dicho todo, no puedes realizar una afirmación que viola todas las leyes habidas y por haber sin pruebas empíricas de que tienes razón, lo único que estas haciendo es vender humo y no quieres demostrar nada, lo siento pero así tu investigación no tiene ningún valor científico si no eres capaz de demostrarlo y más, en este caso, con un experimento totalmente sencillo.

ok, primero tengo pruebas perfectamente empiricas. Aquí va una https://www.youtube.com/watch?v=fKep0rYxCHc&feature=youtu.be, si no es lo "suficientemente empirica y con datos avísame"

A mi me interesa el comportamiento de las partículas y como aprovechar de ellas, el arduino me dio esa posibilidad, a vos te interesan las mediciones solo porque no comprendes justamente las leyes de la física, y sos electrónico, no te culpo, seguramente seguís pensando aun el la fem, cuya definición no es del toda correcta. Es decir, la fem es en realidad la energía necesaria para contrarrestar los campos magnéticos auto inducidos en un sistema de generación por movimiento mecánico junto a la gran cantidad de energía necesaria para frenar a los electrones y hacerlos ir y venir a 50Hz. Eso te parece normal cuando hablamos de pariculas casi carentes de masa???, te parece normal que por darte un ejemplo el carbón pueda generar electricidad y la electrónica no???

No necesito vender humo, esto ya esta comprobado. No por mi, si no por personas que son mas adecuadas en la parte de electrónica para hacer dichas mediciones.

Si podes explicarme porque no seria una prueba empírica el vídeo que puse en el link, y porque se comporta de la manera que lo hace te prometo que borro el canal con todos los videos, ya que si podes demostrarme donde esta el error me demostrarías que estoy equivocado.

Entiendo tu escepticismo, pero cuando la prueba se hace evidente ya no queda nada para discutir.

Saludos.

Tu vienes a un foro de Tecnicos e Ingenieros y esperas que nosotros aceptemos tu módo de ver el mundo.
El mundo lo vemos como lo aprendimos, bien o mal todos hemos visto siempre como todo sistema CONSUME energía y nada lo regala.
Tu dices que tu sistema genera practicamente el doble de potencia que lo entregado, y TODOS te decimos que es imposible
Te pedí que midas y dices que no te interesa. En algún momento lo haré pero cuando lo haga seguramente vas a decir que lo hice mal.
Yo ya se antes de comenzar que eso no funciona. Soy completamente exceptico porque si fuera el caso, eso te lo copia un chino y tendriamos sistemas duplicadores de energia por todos lados.

Por esa razón, no se si vale la pena perder mi tiempo porque conozco el resultado final (obvio que no creo lo que dices), y si lo hago y te muestro con valores los resultados no vas a creerlo y argumentarás algo para desacreditar lo realizado.

Asi que ya ves... no vale la pena pero aún asi, si lo hago, solo dire, lo hice y confirmo lo que todos sabemos o EUREKA rompiste las reglas establecidas.