Proyecto Abrir y cerrar la puerta de un autobus

Hola que tal, soy nuevo en esto y quisiera su ayuda para realizar mi proyecto, mi proyecto consiste en abrir y cerrar las puertas de un autobús mediante un código en arduino, el sistema neumático de las puertas son dos válvulas 5/2 y dos cilindros de doble accionamiento, se los agradecería de todo corazón en serio

En que parte de tu proyecto tienes problemas?? en como cambiar el sistema a electrico? o en el diseño del codigo?

Que tal gstc, tengo problemas en el diseño del código sinceramente nunca había echo códigos en arduino, tu podrias ayudarme?

Si nunca has escrito codigo para Arduino, lo primero que deverias hacer, es leer los siguientes articulos para hacerte una buena idea por donde comenzar.

Estructura de un programa

pinMode()

Y tambien el siguiente link en el que sale todo lo anterior, mas detallado, mas extenso y mas completo.

Escribiendo programas

Una vez que ya sepas como controlar las entradas y salidas, deverias escribir el codigo de acuerdo a los componentes que vallas a utilizar.

Si aun asi tienes problemas de como comenzar, seria bueno que mostraras el diseño del sistema electrico y que es lo que debe controlar tu Arduino, ya sean las electrovalvulas, una bomba o un sistema de liberacion para las puertas.