Windows 10 no reconoce Arduino Leonardo original

Hola a todos,

Estoy trabajando con Arduino UNO sin problemas conectado a un PC laptop HP con Windows 10 64 bits e IDE 1.0.6.
He conectado una placa Arduino Leonardo original en lugar de la Arduino UNO y Windows 10 no la reconoce.

El gestor de dispositivos de Windows 10 me dice esto:

El USB al que est´conectada Leonrdo lo ve como un USB Serial Converter:
FTDI device on Port_#0001.Hub_#0002
USB\VID_0000&PID_0002\5&1b10848e&0&1
This device can not load

He hecho varios intentos:

  • He desinstalado IDE 1.0.6 y he instalado 1.6.12 tanto con el fichero de instalación .exe como en otro intento mediante el .ZIP y cagando los drivers manualmente desde la carpeta /drivers/FTDI USB drivers ftdibus.inf and ftdiport.inf

  • He vuelto a desinstalar IDE 1.6.12 y lo he vuelto a instalar tanto desde el.exe como desde el ZIP como en el punto anterior pero haciendo previamente un reinicio de Windows en modo opciones avanzadas y permitiendo cargar los drivers que no lleven firma de fabricante. El resultado es el mismo y Windows 10 sigue sin reconocer a Leonardo.

  • Pensando que solo había un foro en Arduino hace dos días he abierto la misma consulta en el foro internacional. Ahora que he visto que hay un foro enespañol lo abro también aquí por si a alguien se le ocurre algo.

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias!!

Vamos por pasos.
Supongo que tu Windows esta actualizado?
Supongo que tienes JAVA instalado?

Muchas gracias surByte por tu ayuda!!!!

Windows se actualiza automáticamente y debe estar actualizado porque hace dos días tuvo una actualización que duró una hora.

La versión de Java es la v8up101.

Bueno en ese caso, revista si tiene Virus y/o malwares.
De todos modos el Leonardo es especial con su puerto serie.
Esperemos a que Hector_A lea este tema y te de una sugerencia porque el tiene Leonardos para su uso y sabrá de este problema.

Muchas gracias!!!
A ver si hay suerte y lo lee.

Finalmente está solucionado!!

El problema ha sido el cable físico que conecta el PC con Leonardo. Al verse en el gestor de dispositivos de W10 como problema de drivers en un puerto USB no se me había ocurrido que pudiera verse como problema de cable.
No entiendo que con un cable se vea a Leonardo como conectado a un puerto USB y con el cable ok lo meta en uno COM. Al final siguiendo el código de error 43 que daba al no poder cargar bien los drivers del USB en W10 me llevaba a posible error físico.
He vuelto a meter el cable malo y reproduce el problema. Increíble!!

Muchas gracias surbyte por tu ayuda!!

El cable tiene 4 conexiones. 2 son de alimentación GND y 5V que te estaban funcionando bien.
las otras dos son D+ u D-. Evidentemente una te funcionaba y era parcialmente reconocido y la otra no.

Que bueno. Siempre se aprende!!

[SOLUCIONADO]
ami me pasaba igual pero ya lo solucione solo tienes q meter bien duro el cable azul al arduino que penetre bien luego en el software de arduino buscar la opción herramientas y puertos elegir el puerto que te aparece com4 o com1 o el q te salga con el nombre de arduino al costado y eso es todo ahora ya pude compilar mi primer código hehe muy bueno
[SOLUCIONADO]