Problema con Arduino Mega 2560. Por favor ayuda.

Hola me llamo David y tengo un problema con mi Arduino mega 2560. He creado un pequeño sketch para encender un led rbg según le des a tres botones pero a la hora de cargarlo en la placa se me queda trabada. El led del pin 13 no deja de parpadear y el led de RX de vez en cuando se enciendo pero rápidamente se apaga y en el panel del software de Arduino se queda cargando. La placa esta nueva, la estaba provando.

El puerto y la placa la tengo bien selecciona y recomprobado pero tras media hora conectada me pone en el software de arduino esto:
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout comunication with programer
y to eso junto me sale unas 6 veces mas unas cuantas lineas mas
diciendo que falla en ejecutar el comando 0x11 y fallo end ejar el modo de programación

Has seleccionado Arduino Mega 2560 en el menu tarjeta dentro de herramientas?

Si arduino mega 2560 o adk

¿Nadie sabe porque ocurre esto ni tiene una posible solución?

deividmaxx:
¿Nadie sabe porque ocurre esto ni tiene una posible solución?

Anda al administrador de dispositivos (si es que estás en Windows) y cambia el puerto COM. Prueba de nuevo, si sigue sucediendo intenta actualizar el firmware del pequeño chip que se usa para la transmisión serial.

Revisa http://arduino.cc/it/Main/ArduinoBoardMega2560, dependiendo de tu versión tendrás un ATmega16U2 o ATmega8U2. La única diferencia con las instrucciones de Arduino Uno es que: das vuelta el Mega, con 2 destornilladores haces esto (primero la flecha roja reinicia la placa y luego mantienes unidos los 2 pads de la flecha verde. Ahora estará en otro modo y podras seguir las instrucciones de arduino.cc):
http://content.screencast.com/users/erwinried/folders/Jing/media/0c0ef6b5-2a1b-41d4-b912-1413ff0de5d3/2012-08-12_1750.png

Instrucciones: http://blog.mauler.com.ar/2011/05/reprogramando-el-8u2-del-uno.html (ahí hay mas detalle, ignora los primeros pasos)

Muchas gracias eried probare lo que me has dicho y ya te diré si lo consigo y se arregla. Pocos días atrás encontré una forma de conseguir que el sketch se subiera a la placa usando un cable conectado a GND y al pin de RESET y manteniendolo hay hasta que el programa de arduino subiera el sketch y justo cuando apareciera la frase en la que te dice en tamaño del sketch y la capacidad de la placa quitaba el cable y el programa se terminaba de subir, pero no me parecía bien tener que hacer eso todo el rato, porque podría estropearse la placa.

Pero tengo un problema porque no entiendo muy bien como programable el 8U2 de mi mega. Entiendo lo de conectar los pads para cambiarla de modo pero luego en el blog que has puesto no entiendo bien como hago para comprobar si esta ene l modo para poder programarlo in como programarlo después e encontrado el archivo .hex que es para la mega que yo tengo pero no que hacer a la hora de programar el chip. Tengo windows 7.

deividmaxx:
Pero tengo un problema porque no entiendo muy bien como programable el 8U2 de mi mega. Entiendo lo de conectar los pads para cambiarla de modo pero luego en el blog que has puesto no entiendo bien como hago para comprobar si esta ene l modo para poder programarlo in como programarlo después e encontrado el archivo .hex que es para la mega que yo tengo pero no que hacer a la hora de programar el chip. Tengo windows 7.

Windows lo detectará en DFU y te pedira instalarlo

Al final lo conseguí usando el flip de Atmega me costo unos cuantos intentos pero llegue a conseguirlo pero aun de haberla actualizado me sigue pasando el mismo problema del principio así que ahora estoy perplejo y ya no se que hacer para no tener que estar cada vez que quiera subir un sketch colocando un cable entre el reset y el gnd.

deividmaxx:
Al final lo conseguí usando el flip de Atmega me costo unos cuantos intentos pero llegue a conseguirlo pero aun de haberla actualizado me sigue pasando el mismo problema del principio así que ahora estoy perplejo y ya no se que hacer para no tener que estar cada vez que quiera subir un sketch colocando un cable entre el reset y el gnd.

Pero nunca te funciona bien? pues a mi me sucede que a veces falla y el puerto quedaba "capturado" pero no era siempre. Es por eso que incluí un "reset" de device en http://arduino.cc/forum/index.php/topic,118440.0.html

No, nunca me funciono desde el principio me pasaba ese error. He instalado esa versión de arduino y las dos primeras veces me ha salido dos veces la venta para solucionar problemas las dos veces le he dado a fix y en el entorno de arduino me dice que la carga se ha completado pero en la placa no he visto parpadear los leds de rx y tx, y la tercera vez que lo he intentado me ha salido una sola vez lo de fix le he dado a fix y el entorno de arduino se ha quedado cargando como cuando al principio de todo y el led de Rx de vez en cuando se enciende y se apaga.

deividmaxx:
No, nunca me funciono desde el principio me pasaba ese error. He instalado esa versión de arduino y las dos primeras veces me ha salido dos veces la venta para solucionar problemas las dos veces le he dado a fix y en el entorno de arduino me dice que la carga se ha completado pero en la placa no he visto parpadear los leds de rx y tx, y la tercera vez que lo he intentado me ha salido una sola vez lo de fix le he dado a fix y el entorno de arduino se ha quedado cargando como cuando al principio de todo y el led de Rx de vez en cuando se enciende y se apaga.

Pues es bastante raro, hay una prueba simple que puedes hacer, busca loopback test, es ponerle un cable y con una terminal serial ve si al menos esa parte funciona.

¿Sigo los pasos de esa pagina? ¿Es eso?

deividmaxx:
http://www.ni.com/white-paper/3450/en
¿Sigo los pasos de esa pagina? ¿Es eso?

No, arduino loopback - Buscar con Google

Le he hecho el loop back test y todo bien le he enviado por el monitor serial palabras y se encendían los dos leds (Rx y Tx) y la información volvía y aparecían en el monitor serial de vuelta.

Ahora sabiendo que esa parte de la placa esta bien cual puede ser el problema a la hora de subir el sketch.

deividmaxx:
Ahora sabiendo que esa parte de la placa esta bien cual puede ser el problema a la hora de subir el sketch.

Eso no es que este bien, solo que el pequeño integrado responde. Ahora es probar en otro PC.
Si no funciona probar subirle directamente el hex por el isp, puede ser que no tenga bootloader.

El problema es que no podre usar otro ordenador hasta dentro de bastantes días.
No podría probar a reinstalar el bootloader a la placa:
http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP

Así si, si ya tiene boototloader no pasaria nada y si no lo tiene se podría arreglar el problema.¿no?