Alimentar Arduino desde el PC o power bank

Hola a todos,

Estoy realizando un proyecto en que una shield me manda datos cada 5 segundos a Arduino.

Lo curioso del tema es que cuando alimento Arduino por USB conectado al ordenador, recibo correctamente los datos cada 5 segundos, pero cuando lo alimento mediante un power bank conectado al USB, recibo los datos de forma inestable (oscilando entre los 5 y los 10 segundos).

¿Alguien le encuentra una explicación?

Saludos,
damos.

Estas suponiendo que el powerbank esta entregando una buena tensión pero no mencionas si has medido la tensión en bornes de la salida 5V y GND?

Yo diría que problema de alimentación.. a mi me pasó algo parecido.. asegurate de que la power bank está bien cargada... y si puedes conectar el positivo al pin VIN y el negativo a Ground ya la clavas!!!

Un saludo y suerte!

Si todo funciona bien, entonces el power bank es el problema. Cúanta corriente entrega tu powerbank? Asegurate haciendo pruebas con otro power bank para que te saques de dudas.

Saludos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Antes de probarlo con el power bank también lo había probado con 8 pilas AA conectadas a Vin del Arduino con los mismos malos resultados, obteniendo datos a veces incluso pasados 15 o 20 segundos!

No entiendo que le aporta al Arduino que la alimentación la obtenga del USB del PC para que la recepción sea tan estable...me tiene muy mosqueado el tema...

Si se os ocurre alguna cosa más...

Gracias!! Un saludo.

Hi,
Dices que tienes 8 baterias conectadas pero no dices como las tienes conectadas. Las baterias se punden conectar en series o en paralelo. Las tiene conectadas todas en serie. Esto te va dar 1.2 x 8 = 9.6voltios. Aqui estas olvidando una cosa que es importante y es si las baterias pueden suplir la correente que require tu systema.Yo trataria usar 5 baterias typo D pues estas te van a dar corriente suficiente para alimentar tu systema. El problema seria el tamano. En cuanto a que cuando lo alimentas atravez del USb te trabaja y es que el usb te suple una corrient de 500 ma amperios.

Si efectivament 8 pilas en serie que dan este voltaje.

Para descartar el problema de no tener suficiente intensidad lo he probado con un trafo de 7,5 V que da 1 Amperio conectado a Vin i tampoco funciona correctamente!! :(:(:frowning:

Ya no sé que pensar...

Puedes poner el código por favor. Hazlo con etiquetas. SI no sabes, lee las normas del foro o mira otros hilos para entender que te pido.

Sin código no entiendo porque tienes el problema que tienes. Solo para descartarlo. Ahora me muestras algo con un delay(5000); y nada mas y no tendré mas que pensar que hay otro problema que no descarto pero vayamos por pasos.

Hi,
Haz una prueba y es de conetarlo con las baterias y lee el voltaje para ver si el voltaje se cae.