CONFIABILIDAD DE ARDUINO EN DESARROLLOS INDUSTRIALES

Hola

Necesito hacer varios desarrollo de interfases y otros, con tarjetas microcontroladoras. El asunto es que he estado viendo alternativas como Arduino, Rapsberry y PIC. Por cuestiones de librerias, facilidades de programación etc, Arduino parece atractivo pero he sabido que no es recomendable para usos industriales, por estabilidad, confiabilidad etc.
Quisiera me dieran su opininon y experiencias que hayan tenido a este respecto
Muchas grcias

En mi opinión utilizar una placa arduino para desarrollos industriales puede tener problemas con los falsos contactos, ya que al estar todo "enchufado" es susceptible de falsos contactos debido a las vibraciones, dilataciones y contracciones por temperatura ,etc. Lo ideal, a mi criterio, es hacer el desarrollo en una placa Arduino, por la facilidad de cambios de conexión , y una vez terminado el soft y el hardware a utilizar, desarrollar un pcb propio utilizando el micro grabado con Arduino. Más allá de la confiabilidad, también es una cuestión de presentación.

tenes que analizar el problema de interferencia ya que no esta aislado de otros ruidos electricos, como banco de prueba genial, pero despues tenes que pensar en crear tus propios pcb, con el atmega328p es bastante facil, los demas me parece que precisas una pistola para soldar los pines del atmega 2560 y otros,

Gracias por sus respuestas

ArduMyth: Mi proyecto se resume asi: Recolectar datos de sensores en una maquina grande. En cada sector poner un Arduino que tome los datos lo mas cerca posible del punto sensado, luego trasladar esos datos a un equipo IoT mediante una conexion Modbus RTU 485.
Entonces se trata de varios Arduinos q tienen entradas de sensores y salidas por Modbus RTU hacia un procesador central maestro.
El ambiente es industrial.
La tarjeta mas exigente debe recolectar 24 señales DI y enviarlas como registro por Modbus al Maestro IoT
Agradecería mucho mucho sus recomendaciones.

No te voy a dar ningún consejo técnico, solo mi experiencia en tratar con clientes. Si es un desarrollo personal (sos el dueño de la maquina) adelante, vas a aprender mucho . Ahora si es un trabajo remunerado, por mas tentador que pueda ser utilizar arduino por coste, no te lo recomiendo. Cualquier retraso impactara negativamente en la posibilidad de futuros trabajos. A veces aun con hardware industrial puede complicarse mucho si el ambiente es ruidoso.
Saludos