Conexion ams1117 3.3v a nrf24l01 y arduino nano

Hola, mi nombre es Federico.
Soy muy nuevo experimentando con arduino.
Estoy con un problema a la hora de tealizar el circuito entre el regulador de voltaje, el modulo nrf24l01 y mi arduino nano.
Quisiera que me ayudaran un poco con esto. Veo muchos graficos de circuitos pero no me termina de quedar claro.
Lo que tengo hasta ahora es:
De la fuente externa (una bateria 9v) el positivo lo conecté a la entrada del regulador. La salida del regulador la conecté a la entrada positiva del modulo rf.
mi duda ahora está en los negativos o gnd.
¿Donde conecto el negativo del modulo rf, el negativo del regulador y el negativo de la bateria?

Espero haberme explicado.
Muchas gracias!!

Dejo las imagenes de lo que tengo:

H,
Aqui puedes hacer lo siguiente: Conectas los 9 voltios al Vin del NANO,conectas el nrf24l01 a los 3.3 voltios del NANO y conectas el ground del NANO, power supply y el nrf24l01 a un punto comun.

Conectas los 9 voltios al Vin del NANO,conectas el nrf24l01 a los 3.3 voltios del NANO

y pasa por no ver la imagen del nRF24 ya que tiene antena.
Un nRF24 común si se puede conectar a los 3.3V pero un con Antena no. Consume mas de 150 mA y la salida de 3.3V no entrega mas de 50mA asi que el futuro de ese chip USB depende de si le has hecho caso o no a mi compañero tauro0221.

Usa un regulador de 3.3V AMS1117 para alimentarlo y colaca un capacitor de 10uF entre Vcc y GND del nRF24 siempre siempre!!.

Hola, gracias por responder a ambos. Surbyte, te comento que aun no hice nada. Tenia duda de los amperes que da la salida de 3.3v del nano e iba a preguntar eso.

En la pregunta inicial adjunté las imagenes del regulador y del nrf con su capacitor, que en este caso es de 47uF porque no tenía otro. Con lo que me complico es con la conexion de los neutros tanto del nRF24, el regulador y la bateria externa.
¿Me podrias decir como lo conectarias vos?

Muchas gracias!!!!

Hi,
Surbyte tu estas seguro de la corriente del ams1117 que es de 150ma pues segun las especificaciones del ams1117 es de 1500 ma. Ahora mismo yo tengo un nrf24l01conectado aun nano y esta trabajando bien. El regulador de mi nano es un AMS1117. Adjunto las especificaciones del AMS1117 .

specification sheet:
Current Limit AMS1117-1.5/-1.8/-2.5/-2.85/-3.3/-5.0 (VIN - VOUT) = 1.5V 900 1,100 1,500 mA

Yo no dije eso!!

Surbyte tu estas seguro de la corriente del ams1117 que es de 150ma

Yo dije que el nRF24 con antena consume 150mA y que con los 3.3V del Arduino no puedes suministrar esa corriente y consecuentemente vas a quemar al chip que los entregue.

Agrego para que quede registrado:

Módulo NRF24L01+PA+LNA 2.4 GHz con Antena

Fuente de alimentación: 1.9 ~ 3.6V
voltaje de funcionamiento del puerto IO: 0 ~ 3.3v / 5v (Tolerante a 5V)
Consumo Corriente: 115 mA <== ESTUVE CERCA
Tasa de trasmisión: +20 dBm
Recepción de sensibilidad: ≤ -95dBm a 1Mbps
El alcance de transmisión: 1000m en zona abierta
Dimensiones: 16.5mmx45.5mm

Arduino NANO:

Hay muchas posibles respuestas pero la mía se basa en esto. Un NANO Original usa un FT232 USB y los 3.3V salen de ese chip.

Hoja de datos por medio dice:

+3.3V LDO Regulator. The +3.3V LDO regulator generates the +3.3V reference voltage for driving the
USB transceiver cell output buffers. It requires an external decoupling capacitor to be attached to the
3V3OUT regulator output pin. It also provides +3.3V power to the 1.5kΩ internal pull up resistor on
USBDP. The main function of the LDO is to power the USB Transceiver and the Reset Generator Cells
rather than to power external logic. However, it can be used to supply external circuitry requiring a
+3.3V nominal supply with a maximum current of 50mA.

surbyte:
Usa un regulador de 3.3V AMS1117 para alimentarlo y colaca un capacitor de 10uF entre Vcc y GND del nRF24 siempre siempre!!.

Surbyte, tal como decis, tengo el regulador y el capacitor en su lugar. Me queda por entender la conexion de los gnd del regulador, del nRF24 y el negativo de la batería. Estos deben unirse en un punto en común junto al gnd del arduino nano?
Esto que pregunto ya lo he buscado y visto en varias imagenes en la web pero no logro entender si hay que unirlos todos.

Gracias.

Hi,
Surbyte estuve haciendo un estudio de la salida de 3.3 voltios del nano y tienes razon. El problema es que yo tengo uno chino y dice que tiene un LDO para regular los 3.3 voltios pero la salida esta limitada tambien a 25ma. Yo sabia lo del LDO en los NANO chino pero no me dio por averiguar cuanto miliamperios podia suplir. Creo que haz traido un punto que desconocia hasta que lo trajistes a colacion. Yo tengo un nrf24l01 con antena conectado a nano y creo que no sea a quemado por el LDO que tiene. Por lo menos no se pierde tanto pues tengo una docena de ellos. salen mas baratos por docena.

A soyfedegarcia que sigue la idea original de usar el regulador de 3.3 voltios y que una todos los ground a un punto comun.

tauro0221:
sigue la idea original de usar el regulador de 3.3 voltios y que una todos los ground a un punto comun.

tauro0221, perfecto. Voy a hacer eso. Mañana les cuento si me funcionó.
Gracias.

Hola a todos. llegué a casa y realicé la conexión del nRF24, el AMS1117, la bateria de 9v y mi arduino nano y no me estaría funcionando. Se que el AMS1117 tiene un led y este no enciende. Por las dudas compré otro y lo probé pero sigue todo igual. Lo unico que no tengo a mano ahora es un tester para saber si está llegando corriente.
Tienen alguna idea de que puedo probar? Necesitan que les de algún otro dato?
Desde ya gracias.!

Hi,
Si el regulador tiene un led y no prende algo esta mal conectado. Haz una prueba desconectas todo y conecta el regulador solo a la bateria para ver si el led prende si prende es que tienes algo mal conectado.

la bateria de 9v <= CULPABLE

Qué batería?