Re: Problemas con un Nano [solucionado]

Buenas tarde comunidad...

Me molesta un poco la idea de crear un post solo por algo tan mundano pero luego de buscar y buscar y nada solo que me queda preguntar

Yo tengo un Mega desde hace meses y cuando lo instale todo normal y a trabajar con el... hoy luego de esperar me llego un Nano ATmega328P y luego de conectarlo al pc solo me sale en el Administrador de dispositivos como "otros dispositivos / USB2.0-Serial"...

Que el Nano requiere de drivers o algo ? yo e estado trabajando con el programa 1.0.5 r2 y el mismo tienen drivers pero al usarlos simplemente se me dice que los controladores esta correctamente instalados en este equipo pero nada y luego de mirar por los foros no encontre informacion del tema

asi que sin idea de que hacer pregunto que puedo hacer ?

te falta el driver. Los clones chinos usan ahora otro chip no el ft232.
En este foro dejé la solucion.

En cual ?

no recuerdo el hilo. fijate que chip tiene debajo

Aun estoy buscando pero no he encontrado nada en particular... con el buscador de la pagina me salen 7 hojas y estoy mirando si noto algo...

Justo tu comentas lo del integrado de la parte de abajo y es CH340G y luego mas abajo 201655

buscando... buscandooo.... No me reconoce mi arduino mini. (SOLUCIONADO) - Hardware - Arduino Forum

Ahhh el post hace referencia al arduino como Mini.. yo todo el rato buscandolo por Nano, pero el enlace no funciona... uhh ahora intento que tengo el soldador conectado

.... Bueno sigo buscando pero nada con el driver para el CH340G : (

Al fin encontre donde...

desde rusia con amor.. Модуль CH340G. Переходник USB COM TTL (RS232).

Saludos.

Para un futuro interesado, en la carpeta de instalacion de arduino: ejemplo. Program Files/Arduino, hay una carpeta llamada Drivers, alli estan los drivers necesarios. Solo hay que indicar al instalador la carpeta en cuestion.

Que poco lees amigo. El fabricante de ese chip es wch-ic.com
y en esta pagina mas abajo está el driver ORIGINAL http://www.wch-ic.com/product/usb/ch340.asp.
Nunca descarguen cosas que no saben quien las manoseo antes.!!!

max_saeta lo primero que intento fue eso pero no funciono...

maxid, bueno el lick del post que pusiste no servia y busque de manera general con google y si luego de intentar e intentar lo que salio fue ese post ruso y sirvio que mas se puede hacer... y curioso porque la pagina que pones tu como el fabricante oficial nunca me salio en google

si pones ch340g en google en el segundo resultado sale.
https://www.google.com.ar/search?q=CH340G&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-AR:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=cr&ei=Hk8TVIjACMOB8QfHt4HoDg

en la wiki de arduino deberian poner esta info ya que hay muchos clones y no tantos que han empezado a usar este chip

A mi no me sale.. de hecho si le doy tal cual CH340G todo es de ebay y amazon ... : (

Es mas Mira

Supongo que como me la he pasado todo el mes mirando por intenet para comprar componente el google solo me tira lugares donde comprar componentes en el top de paginas

Si estais utilizando un arduino con chip CH340G y teneis problemas con windows que no os da reconocido el driver y os pone un signo de admiracion en el puerto serie, os dejo un enlace ruso donde os podeis bajaros los drivers para este chip.

http://www.5v.ru/ch340g.htm

Lo he probado con un Arduino Nano comprado en una pagina china y me fue bien.

Una vez instalado el driver, en el soft de programacion de arduino acordaros de seleccionar el puerto serie correcto.

Un saludo.

alguien sabe porq al conectarle al arduino nano el ESP8266 se reinicia constantemente

pitunti:
alguien sabe porq al conectarle al arduino nano el ESP8266 se reinicia constantemente

porfavor lee las normas del foro.ademas de que el post ya tiene mas de un año,lo que consultas no tiene nada que ver con el contenido,lo mas correcto seria crear un post nuevo.

pitunti:
alguien sabe porq al conectarle al arduino nano el ESP8266 se reinicia constantemente

Que tiene que ver tu pregunta con el tema anterior que ademas tiene mas de 120 días?

Buenos días.

Hace poco que he actualizado mi Windows 7 y me ha actualizado a su vez los drivers para el chip FT232 de manera que me da un error. He intentado recuperar la versión anterior a la actualización, pero el error persiste.

Ya sé que existen dos chips para los arduino NANO, tengo problemas para el driver del chip FT232.

Alfred.