direncia entre atmega328p y atmega328p-pu

hola chicos estoy buscando un micro atmega328 que tenga un precio razonable. Lo más barato que he visto es por 6 euros atmega328p-pu. Alguien sabe que diferencia hay entre ese controlador y el que trae arduino. En la pagina pone que son iguales pero no me fio mucho. Si alguien conoce alguno otro sitio donde vendan y que los portes no cuesten más que el micro lo agradecería. Salu2

Para estas cosas están las hojas de características que te viene toda la info del chip, dice en la página 547 que '-pu' es el empaquetado en DIP.
De todas maneras 6€ me parece muy muy caro.

Un saludo

Gracias chiva, en el datasheet que tengo no sale nada pu y tiene 400 y pico páginas. Se que podía buscar en el datasheet pero como es semejante tocho quería saber si alguien conocía ya la diferencia.

Lo que me sorprende es que te parezca muy muy caro 6 euros con portes, a mi no me lo parece sobre todo por los precios que he visto en algunas páginas. Iba a comprarlo pero lo del pu me mosqueaba, pero como comentas que eso es el empaquetado dip, pues perfecto porque eso es justamente lo que andaba buscando. No se si estabas diciéndolo irónicamente pero si no es así dime donde puedo conseguirlo mucho mucho más barato. XD Gracias por la ayuda y salu2

Si lo tienes en pdf sólo hay que usar el buscador y esperar :smiley:
Por ejemplo en futurlec los tienes por la mitad con envío también. Lo del envío depende de cuantos vayas a comprar, pero vamos, con que compres más de 4 ya te salen por la mitad de precio que donde habías mirado.

Un saludo

Gracias chiva otra vez, no conocía la página. El más parecido que he encontrado es este:

ATMega328 28-Pin 20MHz 32kb 8-bit Microcontroller

La duda que me surge es si con un cristal de 16MHz me funcionaría. Supongo que si porque me suena haber leído que de por si la placa UNO trae una de 16MHz aunque también trabaja a 20MHz. Como ya he comprando un porrón de 16MHz espero que me sirvan. Salu2

Los 20 Mhz es la frecuencia máxima de funcionamiento sin errores que te garantiza el fabricante.
En la página 322 de la hoja de características se puede ver una figura con la relación entre la frecuencia máxima y el voltaje de alimentación y como se puede apreciar, va de 4 a 20 Mhz.

De nada :wink:

Según lo que pude averiguar, la diferencia es la firma digital que tiene cada uno, el IDE de Arduino reconoce el 328p y no el 328p-pu aunque había leído en algún lado que cambiando un archivo del IDE se puede programar ambos.

Según lo que yo pude averiguar no sabes leer y/o comprender cuando te aparece una advertencia en ROJO que dice ESTE POST TIENE MAS DE 120 DIAS SIN CAMBIOS.

Jul 02, 2011, 10:07 pm fecha del último post.

Pero tu eres o no moderador? anda callate que aparte de lastima das pena....eres mal educado y no tienes modos de persona ....a comer papas de la pampa!

Ahh y te agrego esto para que veas porque los usuarios mas viejos debemos COLABORAR con los moderadores informando y haciendo buen uso de las normas.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=295704.45

Espero entiendas y bajes los decibeles.