Problema con dos motores CC y L298N

Buenas, estoy intentando realizar un proyecto de un coche, pero tengo un problema con el control de los motores de corriente continua. Utilizo el L298N y el problema es que no puedo tener los dos motores activos a la vez. Cuando conecto uno funciona perfectamente en cualquier sitio, pero cuando conecto el segundo, el que estaba funcionando se para y se pone a funcionar este.

No entiendo por que puede ser y quisiera saber si podrían ayudarme, el código es de ejemplo y es el siguiente:

const int IN1=1;
const int IN2=2;
const int IN3=3;
const int IN4=4;

void setup() {
   pinMode(IN1, OUTPUT);
   pinMode(IN2, OUTPUT);
   pinMode(IN3, OUTPUT);
   pinMode(IN4, OUTPUT);
}
 
void loop() {
digitalWrite(IN1,HIGH); // Va hacia delante
     digitalWrite(IN2,LOW);
     digitalWrite(IN3,HIGH);
     digitalWrite(IN4,LOW);
}

Tengo los tres jumper conectados, ya que no me interesa controlar la velocidad, y las masas conectadas entre sí. Cuatro pilas alimentan al L298N y al arduino. Gracias de antemano.

Los alimentas con el arduino o usas una fuente externa?
Si es con arduino ya te digo que es muy mala idea.
Arduino requiere su fuente y los motores otra fuente.

Alimento con 4 pilas a los 12 V del L298N y al arduino, a los dos.

4 pilas de 12V, puedes ser mas específico?

Si, me refiero a que con 4 pilas, alimento los 12 V del L298N y al propio arduino. Con una caja como estas.

El cable rojo lo meto en el puerto +12V del L298N y al Vin del arduino. El cable negro va a los dos GND, tanto del L298N como del arduino.

Con 4 pilas ni llegas a 6V y no son suficientes para el arduino que requiere al menos 7V, entonces?

Porque confundes 12V con 4 pilas de 1.5V en serie que suman 6V. Ahi esta tu problema.

Las pilas AA solo sirven para un par de pruebas y cuando se descargan chau.
Es posible que uses pilas recargables de ese tamaño pero no lo dices asi que tampoco puedo suponerlo.

Sigue siendo poca tensión para Arduino pero el suficiente para los motores.
Como ves es un dilema.

De todos modos como los motores trabajan por PWM si no los pones a FULL velocidad o sea PWM a máxmo no comprometes su consumo.
Ten presente eso.!!

Debes tener 7V mínimo.

Cierto. Estoy empezando y vi en una página que con esas 4 pilas alimentaba tanto el arduino como el L298N, por lo que supuse que el conjunto de las pilas daría 12V, pero veo que solo da 6...

Pero entonces me surge otra duda, ¿Cómo puede ser que exista esa caja para alimentar el arduino mediante pilas, si estas no llegan ni al mínimo para arrancarlo? No lo entiendo..

Porque como dije, es posible que usen recargables y éstas mas allla de no pasar los 6v tienen mas capacidad de corriente entonces tus dos motores van a funcionar y el Arduino tmb aunque no con 5V pero.... si usas un NANO por ejemplo funciona.

Entonces para que este proyecto funcione con esta caja, que tipo de pilas debo comprar? Unas recargables pero... algúnas en especial? Gracias

Algo de 1500 a 2500 mAh son muy comunes hoy.

Entonces, para que me quede claro, importa más la capacidad de las pilas que el propio voltaje? Funciona si tiene capacidad de 1500 mAh aunque no llegue a 7V?

Importa todo, sin capacidad no podras por ejemplo repetir pruebas. Eso es lo que ocurre con las pilas comunes AA. Funcionan un par de veces y luego KAPUT.
La tensión es importante porque el regulador del arduino pide 1.5 a 2V por encima de los 5V, asi que según sea el caso con 6.5V puedes funcionar y eso esta cerca de pilas recien cargadas (hablo de recargables) y aun cuando éstas pierdan carga verás que el Arduino sigue funcionando. Me ha ocurrido a mi con un NANO alimentado con un pack recargable que seguía trabajando muy por debajo de los 6.5V.
Pero si usas el AD como era mi caso, ya tendrás grandes errores. Si no lo usas no pasa nada hasta que deje de funcionar.

Lo que pienso es que debes comprar algún curso de electricidad super básico y ponerte al día. Después de eso tratar con temas mas complicados.