Sim900 Shield con problemas al encender

Hola, estoy trabajando con dos Shield Sim900 para que se comuniquen mediante SMS, el Shield funcionaba bien durante varias pruebas pero en un momento dejo de hacerlo y no estoy muy seguro del porque.

Para explicarme un poco mejor designare a los Shields de la siguiente manera:

Shield A --> el que presenta problemas

Shield B --> el que funciona normalmente

-Cuando conecto el Shield A, solo se prende el led de PWR a diferencia que cuando conecto el Shield B se encienden los leds de PWR y NETLIGHT.
(por eso pienso que puede ser un problema con la placa o tal vez con la configuración del chip SIM900)

  • Después al apretar el pulsador PWRKEY para encender al modulo el led de NETLIGHT empieza a parpadear parecido a cuando intenta conectarse a la red pero lo hace de manera mas lenta y pareciera que el led de STATUS también se encendiera de nuevo (a pesar de ya estar prendido), cuando pasa esto la placa no responde al pulsador PWRKEY para apagarse a diferencia del Shield B que si lo hace en cualquier momento.
    (Me da la impresión de que el Shield se estuviera reiniciando constantemente ya que cuando reinicio el Shield B por hardware o por comandos suelen tener un brillo parecido en esos leds)

Después de buscar por un buen tiempo no pude encontrar información que me guiara en una dirección concreta, y mi interés es saber porque puede que se haya "averiado" la placa para ver que cuidados se deben tener al momento de ser implementados en algún proyecto.

Mi sospecha también va a que en varias paginas se resalta que el Shield no tiene protección contra ESD, por lo que podría haber sido un error de mi parte al momento de trabajar con el, pero no logre percibir nada en su momento.

Las fallas más comunes con ese módulo son por ESD y por sobretensión.
Si la tarjeta que compraste ya trae integrada reguladores de tensión puedes descartar ese problema, pero si, las ESD son un problema muy común, sobre todo si la tarjeta no incluye alguna protección en el puerto de la SIM o si la manipulaste demasiado con tus manos.

Hi,
En linea conel consejo de blueribbon tienes que tener en cosideracion que algunos esos modulos trabajan con un voltaaje de "Supply voltage range 3.4 ... 4.5 V" y con un PS que puede suministrar por lo menos 2.5 amperios. Otros especifican que el voltaje de TX debe de ser de 3.3 voltios y si usas mas puedes danar la unidad. Mi consejo es que hagas un google del modelo de tu module y busque las especificaciones para ver si lo esta usandos dentro de su especificaciones del fabricante.