Sim900 no se registra en red

Buenos dias:

Hace un tiempo he adquidido un shield sim900, frente a imposibilidad de lograr que funcione me dirijo a ustedes solicitando orientación. A continuación le describo:

Al encender el dispositivo a parece lo siguiente:

RDY

+CFUN: 1

+CPIN: READY

+CREG: 0

+CREG: 2

CALL READY

+CREG: 1

+CREG: 3

Aquí queda titilando luz de de NETLIGHT una vez por segundo.

Envío comando AT+CSQ, responde +CSQ: 20,0

Envío comando AT+COPS?, responde +COPS: 0

El shield sim900 está montado sobre un arduino UNO. Uso una fuente externa para alimentar en sobreconsumo de la shield.

El código instalado en el arduino es el siguiente:

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial GPRS(7, 8); // pin 7 es para transmitir (TX) y el pin 8 es para recibir (RX)
unsigned char buffer[64]; 
int count=0;
void setup()
{
  GPRS.begin(19200);
  Serial.begin(19200); 
}

void loop()
{
  if (GPRS.available())
  {
    while(GPRS.available())
    {
      buffer[count++]=GPRS.read();
      if(count == 64)break;
  }
    Serial.write(buffer,count);  
    clearBufferArray();          
    count = 0;                   
  }
  if (Serial.available())     
    GPRS.write(Serial.read()); 
}
void clearBufferArray() 
{
  for (int i=0; i<count;i++)
    { buffer[i]=NULL;}  
}

Agradecería mucho su cooperación en este problema.

Quedo atento.

Puede que tu problema no sea a nivel de programación y que este afectado por que el modulo GSM no se encuentre en la base única de dispositivos homolagados que utiliza la SUBTEL en Chile. En ese caso tengo entendido que puedes inscribir en multibanda.cl
nos cuentas como te va..

Hola , mirate que la sim no tenga pin activo y que este operativa con saldo

Saludos

Muchas gracias por darse el tiempo de responder "foreros" de arduino.
Despues de largo tiempo de búsqueda para resolver este problema les comento lo siguiente:
La sim sin saldo vigente y pin no activo, creí que éste pudo haber sido el motivo (gracias FRAN2017, lo recordarmelo). Una vez confirmado lo contrario, me contacté con el proveedor haciendo la misma consulta y encontrándome con la sorpresa de la modificación de la ley en Chile a partir del 23 de septiembre, http://multibanda.cl/, en cual acertadamente s3elman me comenta, hay que inscribir los dispositivos o equipos terminales de telefonía móvil y acceso a internet, que se hayan comprado en el extranjero. Trámite gratis para un equipo por cada persona al año para la homologación, las siguientes inscripciones tendrán un valor de $10.990 por equipo terminal, según ingeaudit http://ingeaudit.cl/ personas-naturales/, una de las 13 empresas certificadoras.
EN LO PARTICULAR SIENTO QUE ES UN ROBO.
No prentendo realizar un proyecto por año y lo que veo mas preocupante es las generaciones de estudiantes que hoy en día se están interesando en esta tecnología.
Me pregunto que pensaría Massimo Banzi, Arduino - Wikipedia, la enciclopedia libre , y su equipo si el ánimo de este desarrollo es de open souce y de bajo coste orientado a la facilidad de uso para novatos y profesionales.

Siéntanse en la libertad de comentar.

Un saludo de oso

Hola, tu unica oppino es comprar modelos GSM en territorio nacional, lo cuales ya se encuentren homologados. de otra forma creo que sería imposible poder hacer algo.
Saludos!

Gracias por su aporte en la solución de mi problema.
Concluyo:
Hay que inscribir la shield para la homologación en empresas certificadoras, en Chile. Una vez realizado el trámite, que duró varios días, he podido hacer las pruebas de envío y recepción de sms al igual que llamados y recepción de llamadas de voz.

Saludos