[SOLUCIONADO]leer datos en arduino y enviarlos a nodemcu para subirlos a THINGSP

Hola a todos tengo un arduino uno y NodeMCU. Quiero hacer lecturas de temperatura, humedad, luminosidad, etc transmitirlas por comunicación serie a NodeMCU y una vez este último las reciba, ir subiendo los datos a thingspeak. He leido ya aqui por los foros y de manera externa pero lo único que he conseguido es hacerme un cacao que me ha bloqueado aún más. Soy novato y no sé qué más hacer. Me podríais orientar a realizar el código. Por aquí he visto que ya hay gente que lo ha hecho pero no pone cómo. Gracias de antemano. Saludos.

Todo servicio como thingspeak tienen demos o códigos sugeridos para Arduino y otros procesadores.

Simplemente ve y busca la solucion propuesta para tu hardware. En tu caso Nodemcu.

pagina de thingspeak, buscas códigos o soporte y deben estar ahi los ejemplos para nodemcu.

Lo que dije link

Yo lo hice hace algún tiempo con Arduino, mediante una tarjeta de Wifi (ESP8266). Te adjunto el código por si quieres estudiarlo (lo único que he cambiado es mi nombre real de Wifi y mi contraseña para que no aparezcan). Hay algunas cosas que son específicas para la visulización de los datos en mi pantalla de 4Duino, pero si sabes extraer los datos realmente necesarios tal vez te sirva de ayuda:
La IP de thingspeak es:184.106.153.149 y la API te la asigna el la propia web de ThinsSpeak cuando creas la gráfica.

// Define LOG_MESSAGES to a serial port to send SPE errors messages to. Do not use the same Serial port as SPE
#define LOG_MESSAGES Serial
#define RESETLINE     30
#define DisplaySerial Serial1
#include "WiFi_TemperatureConst.h"
#include "Picaso_Serial_4DLib.h"
#include "Picaso_Const4D.h"

Picaso_Serial_4DLib Display(&DisplaySerial);
#include "Picaso_LedDigitsDisplay.h"
#define ESP_DEBUG

// Uncomment to use ESP8266
#define ESPRESET 17
#include <SoftwareSerial.h>
#define ESPserial SerialS
SoftwareSerial SerialS(8, 9) ;

#include "ESP8266.h"