Conmutador wireless

Buenas , me llamo Fernando y aunq he leido muchos de vuestros proyectos, no habían interactuado con la comunidad hasta ahora.

Me dispongo a hacer una especie de conmutador sin cables .

Este conmutador controlará dos luces que deberán apagarse y encenderse alternamente.
Ni las luces ni él mando pueden estar unidos mediante cables y el rango de trabajo debe ser sobre unos 15m
He pensado que podría hacerse con 3 arduino uno, mando y 2 luces y con módulos de rf, pero no sé cómo trabajan esos rf, pues lo idóneo sería que cargando el mismo código a ambas luces y conectandolas a salidas diferentes,el código sería tan simple ( si los dos receptores de las luces escuchan al mando cada vez q este manda señal )
Como ...
Si la variable de control ==0 Todo apagado
Control== 1 todo encendido
Control == múltiplo de 2( lámpara 1 encendida)
Control ==multiplo3 ( lampara 2 encendida )
Ir sumando 1 con cada pulsación a control
Y creo q así podrían alternarse con cada pulsación
Cómo no se cómo trabajan los módulos , no se si es esto posible ...

Las lámparas y el mando tienen que ir a baterías

Sería algo así ...

Gracias un saludo

Hola compañero, te recomiendo que le eches un ojo a los tutoriales antes de empezar...

si es a baterías te recomiendo la arduino nano y sobre las luces, depende de la potencia que le quieras suministrar , unas u otras baterias..

Existen varios formatos de comunicación para lo que quieres hacer, pero por ejemplo para algo así quizas los modulos RF 433mhz te ayudarían.. (echale un ojo a esto)

Después necesitas echarle otro ojo a los "condicionales" que es con lo que juegas en el código..

Sobre lo que controla las luces, entiendo que es son relés lo que buscas... porque me imagino que las luces tendrán algo mínimo 12v de potencia...

Pero vamos, si lo que buscas es "hacer código y aprender" adelante, en cambio si es una solución para algo puntual y no se te ocurre nada, busca módulos de 433,92 mhz en aliexpress e igual te sacan del apuro (en caso de lo que sea) con esos se pueden hacer muchas cosas y muy facilmente lo que quieres hacer...