Conectar Pantalla En Arduino UNO

Hola A Todos!.

Verán, hace mas de un año tenia un dvd que se me estropeo, no encendía.

bueno pues hace una semana, este dvd lo volví a conectar por si ahora funcionaba, pero tampoco así que mirando mi Arduino, dije "esto tiene que tener algo que merezca la pena" así que lo desmonté y he podido rescatar lo siguiente: un led de 2 colores (rojo y azul) que necesito que me digáis como conectar por que me serviría un montón, un láser (que no se que hacer con el), tres botones, una hembra USB, y por ultimo una pantallita (la de la hora, minutos, y segundos de la película) ademas de 3 motores normales.

bueno el caso es que quiero montar esa pantalla y usarla al estilo de un reloj para ver la hora (no os preocupéis por el RTC, lo tengo todo controlado). Pero esta pantalla tiene como 14 pines de los que 12 supongo que son funciones y ni en la placa base (donde aún está soldado) ni por Internet he encontrado como se conecta o al menos unas palabras power y gnd ya que con solo estas dos creo que me apañaría (MENTIRA).

bueno he estado intentando buscar en google por su nombre o por un numero que tiene en un lateral: DW-25401BY. pero al parecer nadie la conoce, también he intentado buscarla por repuesto del dvd (Marca Kaford) pero al parecer son de los de usar, esperar a que se joda y tirar. asi que estoy abierto a toda ayuda. además adjuntare 4 fotos que os pueden servir de ayuda

http://subefotos.com/ver/?eeb5b145ba70f639bc8ec1cb03575e1fo.jpg aquí se ve como esta en la placa (que corte con un alicate de joyero para reducir un poco todo el frontal) TENGO QUE ACLARAR QUE TAMBIÉN ESTA PANTALLA MOSTRABA COSAS COMO TDT, DVD, MP3 Y COSAS ASI ESCRITAS EN ELLA ADEMAS DE STOP PLAY SEARCH O ERROR

http://subefotos.com/ver/?46086e07dc5228cbbd7ed5e969b58fa3o.jpg aquí se pueden ver los 14 puntos de soldadura

http://subefotos.com/ver/?590f0515d7ad37313a9bc2138b34dcd7o.jpg aquí el numero que me tiene loco.

y también tiene como una especie de "cubos" de goma que supongo que serán para que la pantalla no se estropee con las vibraciones.

Bueno espero vuestra ayuda. Atentamente XarlyX

Creo que has tropezado con componente Custom.
El fabricante fabrica tantos DVD que es capaz de encargar la fabricación de componentes (y firmware) a su medida y que no pueden ser encontrados en el mercado.
Para saber como funciona necesitas ser un artista de la ingenieria inversa.
Por lo que vale un display, no merece la pena.

Jopapa
www.jopapa.me

Así que componente custom... jopapa me dejas picueto, pero bueno sea como sea esta pantalla tiene que tener un orden de pines, yo he deducido (aunque mal) que los dos pines exteriores (el 1 y el 14) tienen que ser a la fuerza Power y GND y los otros 12 simplemente los indicadores que son Play, Pause, DVD, VCD, MP3 y después por ultimo lo que me quita el sueño la zona de números de la que como os digo ¡TAMBIÉN PONE LETRAS! que me imagino que se escribirán encendiendo y apagando "trocitos" de la pantalla a la vez pero claro está hay que saber cuales ¡MWAHAHAHAHAHA! entonces mi verdadera pregunta es hay alguna forma de saberlo sin ser Tony Stark, me pregunto. Por que claro, si el que lo hizo es el único que sabe como va la marcha entonces si yo llevara mi dvd a un taller no oficial ¿que me diría a mi el técnico?.

Bueno jopapa te voy a dar un punto +1 (si se cual es), gracias por contarme lo del componente
</mark> <mark>custom</mark> <mark>
y trae a mas gente que me puedan ayudar porfavor. Gracias

Ojo al dato Jopapa, ayer, estuve de pruebas con la pantalla, dejando en high 7 de los pines (para hacer primero la mitad y luego la otra mitad, y de momento solo he conseguido encender los puntitos del medio esos que compondrían el 8 el 9 el 5 el 4 y demás

pero esto ha sido ¡CONECTANDO AL PIN 0!, uno que ni tenia high, es mas ¡QUE NUNCA HABÍA USADO!, bueno el caso es que ninguno de los otros 11 pines me han hecho caso, las resistencias que he usado son las que se le ponen a un led en el proyecto blink buscando por Internet he visto a un señor que usa unas resistencias distintas en concreto de 68.1 ohmios, igual es por lo que no me encienden pero bueno voy a comprar aunque sea una y voy pinchando ahí los 14 pines. seguiré investigando

Se puede dar el caso que estén conectados como una matriz de LED's, me explicó:

Cuento 14 pines en el display y unos 43 segmentos, si multiplicas 7 x 7 (los pines del display) nos da 49 segmentos que se pueden controlar en una matriz simple.

Es una mera suposición y puede que no funcione así :stuck_out_tongue:

JRodrigo, y no será que esta pantalla tiene dentro un chip que controla que segmento encender? es que la verdad que solo he podido encender los medios y ningún otro indicador como el CD MP3 DVD y etc... el caso es que en la placa del frontal del DVD había un integrado bastante grande pero no podía encontrar la relación que une ambos. de todas formas yo con el arduino estoy simulando lo mismo que haría el DVD si encuentra un cd encender la de CD pero me parece a mi de que esto no funcionara como me imagino. quizás lo correcto sera quitar un plástico que tiene (como los tapones de las botellas de refresco). si no, tengo nuevas fotos sin el chip ese que se ve en una de las fotos, ahora en un rato las subo.

Aquí están:
http://subefotos.com/ver/?1d35f1beab9deb56e85da4b0d193a8a8o.jpg esta es una de las que había subida pero bueno ahí esta
http://subefotos.com/ver/?70f2043fc3e12507b5b0b4858e522faao.jpg Aqui está vista desde abajo la pantalla, donde están los pines, también se puede apreciar claramente un plástico que cubre la placa del display

http://subefotos.com/ver/?1be017c5d702766235a1bb82d5ec0108o.jpg aquí tenéis una vista mas clara sin el molesto chip por medio, también tengo un vídeo donde se ve un proyecto de reloj (mas o menos como el mio) pero que su pantalla tiene 12 pines (dos menos que yo) pero si os sirve de ayuda es esta url: http://goughlui.com/?p=3658 aquí también aparecen las resistencias que yo decía antes, (tenéis que aumentar la foto en la que aparece la pantalla pinchada con cables y un modulo RTC)

Podría ser que tenga un IC integrado dentro pero al tener el encapsulado transparente a simple vista puede que a simple vista se pueda apreciar algún tipo de integrado o solo las pistas y alambres que conectan los LED's entre ellos.

Yo lo que haría seria coger una pila con una resistencia e iría probando pines ( ensayo y error! :sweat_smile: ). Ya que si tu display se parece al del enlace no seria más que una matriz de LED's, entonces tienes que identificar que pines son las columnas o las filas de la matriz.

Pues entonces lo que voy a hacer es tan bien como dices ensayo y error, probare con los 3 tipos de resistencias que tengo, aunque ya las de 1 KOhm ya las he probado en el ensayo que conté antes. pero bueno JRodrigo, A Probar!!!!

ULTIMAS NOTICIAS!!!!.

Después de realizar la conexión con cada uno de los 14 pines he llegado a la siguiente conclusión:
Todos los pines del 1 al 7 son funciones, ánodos, y desde el 8 al 14 son cátodos, y usando 2 cables en una breadboard SIN RESISTENCIAS y una pila de 9 Voltios he elaborado la siguiente tabla que espero que sirva de Guía Completa para cualquier persona que tenga mi mismo problema y así hacer las conexiones pertinentes mucho mas fáciles.

Así que sin más dilación aquí esta el link que enlaza a la tabla de resultados:

#EDITO: Esta tabla hay que entenderla de una cierta forma ya que por ejemplo: el pin 3 es el positivo y del 8 al 14 negativos, esto que significa que resulta prácticamente imposible configurar cada pin ya que según se sabe en arduino cada pin solo es programable con una función a la vez y claro está configurar un grupo de pines, como por ejemplo el grupo 5 no se podría configurar basándonos en esto: "El pin 3 junto con los comprendidos entre el 8 y el 14 harían bien la conexión + a - pero si yo quiero encender los correspondientes leds para escribir un 4 ya no se podría hacer por que por el pin 3 tendría que pasar todos los valores eléctricos para encender toda la parte de la derecha, el centro y la parte superior izquierda esto lo he intentado al contrario y tampoco he conseguido que funcione por lo tanto y haciéndole caso a Jopapa, esto de ser un componente custom resulta ser un enigma muy difícil de resolver y ¡que demonios! que para lo que vale un lcd de reloj en su chip con controlador y sus cuatro pines no merece la pena andarse dando cabezazos a las paredes así que por mi espero no reabrir este post hasta que pase mucho tiempo o comprenda como funcionan los lcd estos (que mas vale que sea pronto)

Buen trabajo y enhorabuena por la paciencia :wink: