curso Arduino CEP INDALO

Hola a todos soy Paco y soy el tutor del curso Arduino para profes que se lleva a cabo en el CEP INDALO en Almería.

Cómo primera tarea los participantes tienen que registrarse en el foro oficial y pasarse por aquí para saludar :wink:

Aprovecharemos el foro y los recursos de arduino.cc durante el desarrollo del curso, así que es bueno que os deis una vuelta por la página y os familiariceis con el «universo» arduino
Un saludo a toda la comunidad!!

Paco

Hola Paco y a todos los compañeros y compañeras, soy Paco Gutiérrez profesor de FP de la especialidad des sistemas y aplicaciones informáticas, actualmente imparto docencia en varios módulos de los CCFF de SMR y DAW de informática en el IES La Puebla en Vícar.
Me acabo de registrar en el foro como pedías en la Tarea Semana 1. Espero aprender mucho sobre "Arduino" y "cacharrear" un poco.

Un saludo a la comunidad :-D,

Paco Gutiérrez.

Hola Paco y saludos compañeros/as,

me llamo Juan Francisco Martinez y soy profesor de FP de Sistemas electrotécnicos y automáticos, imparto clases en el IES Alhamilla, dentro de la familia profesional de electricidad.

Espero sacarle mucho partido a este curso.

Un saludo a todos

Juan Francisco Martínez

Hola, soy Miguel Martínez Rodríguez, profesor de Tecnología en el IES El Parador.

Un saludo, y supongo que nos veremos el día 5 de marzo.

Hola Paco:

Soy Rogelio, profesor de Educación Física en el IES Ciudad de Dalías.

Me gusta el cacharreo, y espero encontrar aplicaciones del Arduino para mi materia.

Saludos

Hola:

Soy Juan Lucas, profesor de tecnología del IES Alto Almanzora de Tíjola, estoy comenzando a conocer Arduino y con este curso, espero aumentar mi conocimiento sobre el uso y las posibilidades de Arduino y usarlo más y mejor en clase.

Saludos

Hola,
soy José Javier, del IES Aguadulce, tutor de FP a distancia en el ciclo de DAW, módulo de Programación.
Con ganas de aprender sobre esto Arduino,a ver qué tal se me da.
¡Un saludo!

Hola, soy Francisco Lupión, profesor de Tecnología en el IES SANTO DOMINGO, desde hace tiempo tengo ganas de conocer Arduino.
Un saludo

Hola compañeros/as y tutor,

Me llamo Luis Joya y soy profesor de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos en el IES Alhamilla (Almería). Me seduce mucho el uso de pequeñas placas de propósito general como Arduino, MicroPIC's y otros para la realización de pequeñas tareas de automatización y control. El motivo de apuntarme es para coger ese empujoncito que algunos necesitamos para indagar en el mundo de Arduino.
Por añadido, conozco a unos cuantos compañeros de profesión que también se han apuntado, por lo que tendré la oportunidad de saludarlos en las tutorías presenciales.

Espero que tengamos un curso de lo más provechoso.

Saludos, y hasta la tutoría del 5 de marzo.

Estupendo, veo que esto se empieza a mover.
No se si alguno de vosotros habŕa visto alguno de los documentales incluidos en la documentación del tema 1
Tanto arduinothedocumentary.org como Copiad Malditos! estan muy bien realizados y son interesantes para ver en familia :sunglasses: Arduinothedocumentary dura sobre 1/2 hora y Copiad Malditos! sobre 1h

Saludos a Todos :smiley:
Soy Silvia y soy profesora de la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Este año imparto 1º de FPB y a mi alumnado parece ser que lo único que les motiva es el "cacharreo" así que pensando en ellos he decidido ponerme las pilas con Alduino ya que en el centro hay algún material. Por cierto estoy en el IES Rosa Navarro de Olula del Río

hola a tod@s:

soy alfredo carrillo profesor tecnico de FP en el IES rio andarax. Espero que este curso satisfaga todas mis expectativas respecto a este tema y me resulte muy provechoso.

Un saludo a todos y a difrutar con arduino !!

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Buenas tardes,

Soy Juan José López del IES Alhamilla. Es mi primer contacto con Arduino.

Un saludo.

Hola:
Me llamo Antonio Duarte, soy profesor de tecnología en el I.E.S. Algazul de Roquetas espero aprovechar el curso. saludos

Soy Miguel de Vicente, profesor de Tecnología en el IES El Parador. Hacía tiempo que tenía ganas de meterle mano a Arduino, y en este curso he visto mi oportunidad. Un saludo a todos.

Hola a todos.

Mi nombre es Diosdado y trabajo en el IES Aguadulce. Soy profesor de FP a distancia en el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, módulo de Programación.

A ver qué tal se me da esta nueva plataforma.

Saludos.

Diosdado

Hola a todos,

Soy Jesús Barreto profesor del área de Tecnología del I.E.S. Jaroso de la localidad de Cuevas del Almanzora. La verdad es que tenía tiempo esperando hacer un curso sobre Arduino y tengo como expectativa principal aprender muchas aplicaciones útiles para ser utilizadas con mi alumnado en el aula-taller.

Saludos a todos

Hola a tod@s, soy Alejandro Terriza, profesor de CCFF de la Familia de Química en el IES Los Ángeles de Almería.

He leido algunas cosillas sobre Arduino y poco más, pero estoy muy interesado en sus posibles aplicaciones, sobre todo las relaionadas con la impresión 3D.

Espero ponerme pronto al día.

Gracias por montar este tipo de cursos ...

Hola a todos/as, soy Juan Antonio profesor de Tecnología en el IES Francisco Montoya, nos vemos el 5 de marzo en la presentación, espero que el curso nos sea gratificante.
Saludos a todos/as.

Hola a todos, soy Juan Pedro profesor de matemáticas del IES La Puebla.
Un saludo