Potenciometro deslizable

Buenas, tengo una duda acerca de que potenciometro usar en arduino, estoy haciendo un controlador midi, y he usado potenciometros comunes de 5k, pero de los deslizables solo consigo de 10k...
Serviran para mi proyecto? y en que cambiaria.? Ya que no logro entender muy bien lo de los K.
Se que el potenciometro es un resistencia variable .. Pero me quedo un poco perdido en el tema de los 5K O 10K.. :frowning: :frowning: :frowning:

Que vas a armar, un controlador MIDI? Y tienes dudas de un potenci贸metro de 5 o 10k? Me parece que estar谩s en problemas conforme tu proyecto crezca.
Que son los K? Esto es f铆sica de secundaria. K = mil => 5k = 5000 ohms 10k = 10.000 ohms.
Lo del potenci贸metro es como decirte, tengo un tanque de 5 metros y otro de 10 mts.
Sirve para que salga agua, claro que ambos sirven, puedo medir en ambos el nivel de 0 a 100%, sin importar que uno sea de 5 y el otro de 10 metros. SI, claro que si. Bueno entonces me sirve el de 5 metros.
Lo mismo pasa con los potenci贸metros de 5 o 10k.
Tu quieres regular la tensi贸n de 5V que pones entre ambos extremos entre 0 y 5V
Da igual que sea de 5 o 10k porque con ambos lograr谩s ese objetivo.
Ahora no debes reducir mucho el valor de potenci贸metro porque cada potenci贸metro consume corriente y llegar谩 un momento que esa corriente ser谩 importante.
**No es ESTE caso. **