Consulta de Problemas de Electricidad (de un pre-novato)

Bueno pues ya que estamos, ¿dónde se podría conseguir un transformador a 6.5V/1A que sea fiable? No es algo 'trivial' para los que somos de apueblo.

En mi caso, tengo una pantalla táctil a 5V de 4D Systems que cuando accede a la tarjeta uSD o reproduce un sonido desde ésta traga picos que llegan tranquilamente a 600mA.

Alimentando con un transformador anónimo de 12V/1A al Arduino+Ethernet, y derivando a un regulador 7805 para la pantalla, funciona todo OK, pero como es de esperar los reguladores de Arduino y el 7805 cogen unas temperaturas que más de 2 minutos conectado y habría un incendio ahora en verano.
Probé con otro transformador anónimo que ponía 5V/1A, alimentando directamente a 5V de Arduino y a la pantalla sin reguladores, pero como era de esperar con esa marca (o lo mismo de marcas Chinolaesquina), de 5V contínuos los coj.. :sleeping: Ni se enciende la pantalla.
También he probado con un transformador 5V/700mA de un móvil ZTE, que ahí se nota la calidad y sí que aparentemente funciona todo OK (además es ideal porque la salida es conector USB), pero a veces la pantalla se reinicia (porque 700mA para todo se quedan cortos), y veo que el transformador sufre algo porque se calienta un poquitín comparado con su uso para cargar baterías.

Por tanto efectivamente es un tema complicado encontrar la alimentación adecuada.

Edito: Creo que tengo a un candidato perfecto. El cargador de la PSP, marca Sony y 5V/2A, que lo tengo a mano. Acabo de pedir por eBay un conector hembra para soldarle un cable con hembra USB cable jack DC hembra <-> USB hembra, y no tener que destrozar el cable del cargador.