Arduino Nano no carga sketch

He adquirido para dos proyectos dos Arduino NANO originales comprados en RS, el problema es que no hay manera de poder volcar un sketch a la placa, me pasa lo mismo en ambas unidades. He leído en los foros y he probado diferentes drivers del
chip de comunicaciones FT232 que tienen los Arduinos y nada, los he probado en WIN 10, WIN XP y en linux Ubuntu, les he hecho el test de cortocircuitar Rx Tx y hace bien el eco del teclado. Siempre me aseguro de tipo tarjeta, tipo chip, puerto, etc.
¿A alguien le ha ocurrido algo así y sobre todo, que puedo hacer para solucionar el tema?.

P.D.
Por cierto, los prototipos de estos proyectos los hice con dos Nano comprados en Aliexpress y funcionan perfectamente, llevan el chip de comunicaciones CH340.

Gracias de antemano.

Hi,
Primero que nada antes de bajar el sketch puedes seleccionar el puerto? Si no puedes ver el puerto entoces tienes problemas con el driver del USB. Trata y al bajar el sketch ve y selecciona /tool/ port y mira a ver si aparece el puerto sino como te dije anteriormante tienes problemas con el driver. Puedes ver el modelo del chip que tiene tu arduino y trata de buscar el driver para ese chip.

Cuestan 2 dolares, si no funciona porque no consideras probar con otro a ver si esta dañado?