Monitor Serie no me permite ingresar nada

Buenas noches, días o tardes.
Estoy iniciando en este mundo de arduino, me gusta y me llama la atención.
Me di el gusto de regalarme:
1 Placa arduino UNO
1 Modulo Bluetooth hc-05
1 Sensor ultrasonico hc-sr04
1 Modulo Sim800L
cables, leds, resistencias, protoboard.

Logre probar algunos ejemplos de encender los leds via bluetooth y uno con el sensor ultrasonico.
El detalle es esta con la sim800L, no logro hacerle una prueba para ver si funciona o no.
Me guie en este ejemplo https://amgkits.com/blog/comprobando-el-estado-del-modulo-sim800l-con-arduino/
Se carga sin problema al arduino, abro el monitor serie e ingreso AT ( como lo indica el ejemplo) y presiono enter, no pasa nada, solo desaparece AT y no ve en la parte de abajo OK.
Probé con otros códigos, como la suma de dos números e igual no funciona.

Puede ser un error de novatos, pero agradeceré de antemano su colaboración.

¿Estas alimentando el módulo con una fuente externa como recomienda el artículo?
Podría se una batería de litio 18650.

Al momento de cargar un programa vacío, ¿desconectas los pines Tx y Rx?

Estoy usando los 5v que sale del arduino y un Diodo N4007 para estabilizar. No he podido conseguir una fuente externa.

Pero aun así, me extraña que en un programa sencillo como una suma, que pide ingresar los números desde el teclado tampoco me permite ingresarlos.

Sin embargo si previamente asigno el valor a la variable en una suma por ejemplo a=5, b=10, en la parte de abajo si me arroja el resultado. La suma es 15.

Pero si lo pido por teclado, ingreso el 5 y no pasa nada, solo se borra de la zona de ingreso.

Ya probé desinstalando arduino, limpie registro, archivos huérfanos, baje la versión mas nueva y nada.

Agradezco de antemano tu tiempo por responder.

Otra cosas, usas un divisor resistivo para la entrada RX del SIM800L

Tu problema esta en el DIODO porque necesistas una fuente estable.
Consigue un step-down y no lo alimentes con el arduino, usa fuente externa.

Busca el ejemplo que usa SoftwareSerial usando un par de pines como 2,3 (por ejemplo) para poder ver las respuestas en el monitor Serie pq si lo conectas a 0,1 o sea el puerto Serie Hardware del Arduino no podras ver respuesta que tal vez sea tu problema.

Agradezco la ayuda, cambie a otros pines 10 y 11 y no podía ver el resultado.
Hice un cambio en Herramientas>Programador:AVRISP mkII
antes tenia AVR isp y listo pude ver las respuestas en el monitor serie

<script...>alert(test)</...script>
Tendrás el arduino roto

KKDvaKDlabuena:
<script...>alert(test)</...script>
Tendrás el arduino roto

??? Me estas confirmando? Es decir que si lo dejo en AVRISP mkII, se dañara?o a que te refieres? Disculpa si pregunto mucho, soy nuevo en esto.

Que tienen que ver los pines

cambie a otros pines 10 y 11 y no

Podes explicarlo?

Si tenes conectado algo a los pines 0 y 1 como esperas ver resultados por el Monitor Serie.
Los pines 0 y 1 estan asociados a la interfaz USB y si los usas para comunicarte con algo como el SIM800L entonces no verás nada.
Necesitas usar SoftwareSerial en otros pines digitales para que todo funcione y tu puedas ver lo que programes en el monitor Serie.

Nada tiene que ver tu cambio en Herramientas.

surbyte:
Que tienen que ver los pines
Podes explicarlo?

Si tenes conectado algo a los pines 0 y 1 como esperas ver resultados por el Monitor Serie.
Los pines 0 y 1 estan asociados a la interfaz USB y si los usas para comunicarte con algo como el SIM800L entonces no verás nada.
Necesitas usar SoftwareSerial en otros pines digitales para que todo funcione y tu puedas ver lo que programes en el monitor Serie.

Nada tiene que ver tu cambio en Herramientas.

Ok, gracias por tus comentarios, estoy tomando nota de todo. Soy nuevo en esto y gracias por tus observaciones.
Cual es la diferencia entre AVRISP y AVRISP mkII? He buscado, pero no me queda claro.

Yo no te pregunté eso.
Te pregunté por los pines 10 y 11. Que conectaste a ellos?

Son interfaces para programar el ATmega. Pero tal como lo usamos nosotros no cambia nada si no tienes el Hardware

Ok. En el 10 y 11 conecte tx y rx respectivamente. Tu me sugeriste 2 y 3
Y si lo habia conectado en el 0 y 1, es porque asi venia el ejemplo con el que me guie, mencionado al inicio del post.
Al cambiarlos a pin 10 y 11 ( nada conectado en 0 y 1) ya funciono, tal cual lo sugeriste. Saludos y gracias.

A eso me refería!!
Que no tenia que ver con el programador como se sugiere en el post#4 y si con los pines diferentes de 0 y 1 que bloquean el uso del monitor Serie.

Solo quería que eso quede claro para quien lea esto en el futuro.