Volante f1 2014 LCD 5 Pulgadas

Si el DUE esta entre los posibles yo te recomiendo el DUE por velocidad para actualizar cosas en una pantalla 5". Ahora para el tema USB pregunta a camerloco que el sabe y tiene mas experiencia que yo.
Yo solo te guié con algun ejemplo.
El link te lo puedo resumir pero igual implica dedicación

Desarrollando código Arduino para un Joystick HID

Este artículo se enfoca en como usar la librería USB existente y la info del descriptor HID para implemetar la funcionalidad joystick
Información legible del descriptor HID puede obtenerse facilmelmente usando el sketch USBHID_desc.pde – ver articulos previos para mas detalles. Esta información lo ayudará en obtener detalles tales como tamaño e info de cuentas. También, si no tienes un arduino Mega 2560 para correr USBHID_desc, el reporte de descripción para tu dispositivo puede obtenerse usando uno de muchas herramientas de PC conocidas como Analizador USB, o la herramientas de verificación del sitio oficial usb.org. El articulo está escrito por Alex Glushchenko – un desarrollador detras de la segunda revisión de la librería USB Host Library asi mismo como gran parte del código de soporte de dispositivos.

Lo que se debe saber es que el reporte es una estructura de datos usados por el dispositivo HID que devuelve información acerca de ciertos parámetros tales como coordenadas del joystick, eventos de botón, o recibir seteos de activación deleds en el teclado .

El reporte descriptor es una estructura de datos que describe uno o varios reportes, si hay pocos en número, secuencia de campos, tamaños y cuentas. Cada reporte descriptor consiste en varios items. Cada item describe las propiedades del campo. No voy a ir muy profundo en los detalles o items, explicando solo los mas importantes que son absolutamente necesarios para escribir tu propio interpretador de reporte.

Los items usualmente describe el tipo de campo (input/output/característica), valores minimo, máximo , unidades, valor medio (usado), etc.

El joystick que estoy usando puede verse en una pequeña imagen (clickear para verlo mas gande). Acá se ve mi reporte descriptivo de joystick

Usage Page Gen Desktop Ctrls(01)
Usage Game Pad
Collection Application
Collection Logical
Report Size(08)
Report Count(05)
Logical Min(00)
Logical Max(FF00)
Physical Min(00)
Physical Max(FF00)
Usage X
Usage Y
Usage Z
Usage Z
Usage Rz
Input(00000010)
Report Size(04)
Report Count(01)
Logical Max(07)
Physical Max(3B01)
Unit(14)
Usage Hat Switch
Input(01000010)
Unit(00)
Report Size(01)
Report Count(0C)
Logical Max(01)
Physical Max(01)
Usage Page Button(09)
Usage Min(01)
Usage Max(0C)
Input(00000010)
Usage Page Undef(00)
Report Size(01)
Report Count(08)
Logical Max(01)
Physical Max(01)
Usage
Input(00000010)
End Collection
Collection Logical
Report Size(08)
Report Count(07)
Physical Max(FF00)
Logical Max(FF00)
Usage
Output(00000010)
End Collection
End Collection