Sensor nivel agua

Buenas, estoy intentando llevar a cabo un proyecto con un tanque y par ello necesito saber cuando el agua alcanza 3 distintos niveles. Para ello estuve mirando sensores de flotadores con 3 puntos pero solo los encontré para comprar grandes cantidades en alibaba. También he encontrado un módulo de arduino (añado su foto) pero no consigo encontrar en ningún sitio cómo es su funcionamiento, ¿alguien sabría explicarmelo??

Muchas gracias por adelantado!! :slight_smile:

Si no pones el modelo exacto de la placa es dificil que alguien pueda ayudarte a no ser que tenga uno igual y lo reconozca.

El modelo concreto de la foto que puse lo encontré en Amazon y es el A930 de Gaohou, pero me valdría con cualquiera del estilo, incluso si alguien quisiera recomendarme alguno en concreto lo agradecería

no parece que este diseñado para trabajar sumergido si necesitas detectar varios niveles y el tanque es grande,mas bien para un tanque de la misma altura que la espiral de la placa y segun la altura que alcance el agua te dara un voltaje por el pin s que conectaras a una entrada analogica.El + iria a 5v y el - a gnd. pero creo que lo que tu necesitas es otro tipo de sensor ,que sea sumergible y que te de una señal cuando este cubierto de agua (5v) y 0v cuando no (o a la inversa).

Opción 1) Porque no usas 3 boyas de nivel? son switches que cuando estan horizontal se ponen cerrados y cuando estan sin ellase abren.
Simples y baratas, las hay para uso industrial y hasta para peceras.

Opción 2) usa un sensor ultrasónico, facil y te dará todo el rango de medición.

Opción 3) Sensor de presión diferencial

surbyte:
y porque no usas 3 boyas de nivel? son switches que cuando estan horizontal se ponen cerrados y cuando estan sin ellase abren.
Simples y baratas, las hay para uso industrial y hasta para peceras.

o esto.

Esa justo era mi duda, yo entendía que según el nivel del agua habrá una tensión en el pin s, pero no veía muy claro que sea sumergible la placa...

Lo de usar 3 boyas de nivel estoy viendo a ver si se me ocurre como instalarlos. Los horizontales no me valen porque no tengo donde sujetarlos ya que no puedo taladrar el lateral del depósito. Los verticales me parecían la opción más razonable visto lo visto pero en una tienda de electrónica me comentaron que no son estancos por encima del nivel de su boya, por lo que cuando el nivel del agua supere el primer sensor de boya, éste se ahogará (que tampoco le veo mucho sentido que un elemento que sirva para indicar el nivel de un líquido no sea completamente estanco).

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! ;D

Dile de mi parte a los de la tienda de electrónica que no saben de lo que les estas hablando y como no defendiste el punto tu tampoco.
Te muestro, esto es una boya de nivel.

se usan asi

y justamente se diseñaron para usarse bajo el agua asi que son estancas y cualquier otra cosa no es lo que yo sugerí.

Este es el de peceras que mencionaba

y acá puedes leer de todos. Link

Hola, alguien me podria decir si este sensor lo puedo utilizar para que si baja de cierto nivel el agua de un bebedero para un hamster me manden un mensaje al movil por Bluethooth/wifi. Alguna idea o ayuda con el codigo?? Gracias

SI. claro que te sirve, pero no debes preguntar lo mismo en cada hilo semejante.
Tienes un hilo porque yo lo leí.
Intenta buscar información sobre BT y arduino.
Arma tu programa.
conectalos.
Y luego mira este hilo.
como resolvieron el problema de medicion de nivel y se lo agregas al tuyo.
Si vienes y pides que te hagan todo sin aportar nada (sin leer las normas del foro que lo dicen con claridad) obtienes 0 respuesta.

Asi que ya sabes: google: arduino bluetooth.
paso a paso.

Y perdón por responder cuestiones de otro hilo

He probado ese sensor de nivel que estas tratando de usar, pero no he logrado hacerlo funcionar...

Podrías probar con un array, el ULN2803...

Aquí te dejo el diagrama, solo tienes que digitalizar las salidas de los LEDS y las conectas a las entradas digitales de Arduino...

lbp3Hace poco me surgió el mismo problema y en esté artículo encontré 2 formas de controlar el nivel del agua, con unos cables y con un sensor de ultrasonidos, con ambos métodos podrías poner los niveles que necesites.

Es realmente en serio que respondas a algo del 2015?

Antes de responder pasaste por alto una advertencia que decía

Warning: this topic has not been posted in for at least 120 days.
Unless you're sure you want to reply, please consider starting a new topic.

Advertencia : este tópico no ha sido posteado en los ultimos 120 dias al menos.
A menos que ud este seguro de lo que va a responder, por favor considere comenzar un nuevo tópico.

Claro que la primera parte te da lugar a responder pero quien mide si preguntas algo o das una solución? Asi que la regla es que crees un nuevo tema y coloques una referencia a este.

Hilo cerrado.