Alimentacion mediante power supply breadboard

Muy buenas a todos, soy un nuevo en esto como tantos otros, apenas llevo 3 semanas metido en faena y aunque el tema del codigo creo que va muy bien, electronicamente no estoy muy lucho, soy mas de amperios que de miliamperios.

Total, el caso es que estoy haciendo un proyecto para meter en una caja y olvidarme de enchufarlo al pc y lleva unas pocas de cosas, (ahi entra el tema de los miliamperios) os pongo una listilla de lo que llevara pero mas a titulo informativo que por necesidad para la explicacion:
1 Pantalla 4x20, 2 leds, 1 buzzer, 2 transductores de presion, 1 potenciometo, 1 motor paso a paso, un servo y un modulo de 4 reles.

Segun e leido lo suyo es alimentar los motores y tal por separado, al igua que la pantalla por la potencia suministrada por el arduino, pero puedo utilizar la misma fuente para los dos? Que seria mejor conectar el transformador de 9v 1A, a una placa como esta y cojer de aqui los 5v para el arduino via 5v GND https://www.amazon.com/JBtek-Breadboard-Supply-Arduino-Solderless/dp/B010UJFVTU o cortar el cable y ponerle dos terminales jack, uno para el arduino y otro el shield ese.

La idea es que solo tenga que conectar un cable, ya que me gustaria fuera lo mas compacto posible, pero.... espero noticias!

Gracias de antemano!

Ese modulo de Amazon que enlazas es para alimentar un [protoboard que permite hacer ti circuito electronico facilmente ya que puedes poner los componentes directamente en esa placa y unir los puntos insertando los cables facilmente (no tienes que soldar)

ArroyitoDeluxe:
el caso es que estoy haciendo un proyecto para meter en una caja y olvidarme de enchufarlo al pc y lleva unas pocas de cosas,

Esta parte si no te entendi. Que tipo de caja ? para transferir el boceto (codigo Arduino) igual tendrás que conectar una PC por USB.](https://www.amazon.com/EL-CP-003-Breadboard-Solderless-Distribution-Connecting/dp/B01EV6LJ7G/)

Kike_GL:
Ese modulo de Amazon que enlazas es para alimentar un [protoboard que permite hacer ti circuito electronico facilmente ya que puedes poner los componentes directamente en esa placa y unir los puntos insertando los cables facilmente (no tienes que soldar)
Esta parte si no te entendi. Que tipo de caja ? para transferir el boceto (codigo Arduino) igual tendrás que conectar una PC por USB.
[/quote]

Muy buenas, gracias por tu respuesta, a ver, quizas no me explique correctamente. intento hacerlo de nuevo.

Mi intencion es cargar el programa al arduino y dejarlo con el programa listo para funcionar autonomamente, sin conexion al pc. Tengo que alimentar ademas del arduino un servo, una pantalla y un motor. Mi fuente de alimentacion es de tipo jack japan (o como se llame, el de picho de toda la vida) de 9v 1 amp. Y quiero alimentar con ese todo, como la placa esa de la de amazon tiene transformador o limitador de corriente a 5v, queria aprovecharla para sacar los 5v por un lado para los motores y tal y por otro los 5 para alimentar arduino atraves de los cables +5v gnd, pero no sabia si seria mejor cortar el cable de la fuente e instalarle dos clavijas para alimentarlos por las entradas tipo jack, ambos.

Sino lo ves claro, dimelo e intento mejorarlo, a veces vemos las cosas muy faciles en la cabeza y nos expresamos como una piedra.

Gracias por vuestra ayuda.](https://www.amazon.com/EL-CP-003-Breadboard-Solderless-Distribution-Connecting/dp/B01EV6LJ7G/)

Lo mejor que puedes hacer es comprar un step-down que te permite regular la tensión de salida y con el alimentar el SERVO (no alimentes el servo con el Arduino a menos que estes muy seguro que consume pocos mA).
El motor paso a paso debe alimentarse por fuera del Arduino.
No dices que SERVO vas a usar, porque algunos consumen hasta 900mA. Entonces ten cuidado y si compartes los nombres de los dispositivos tal vez podamos afinar la punteria.

Es un miniservo 9g, y el motor el clasico 28byj-48.

Vayamos por partes. Podria almimentar la placa esa "power supply" con 9v a 1A y de ahi sacar la corriente para servo, motor y pantalla, y ademas alimentar el arduino mediante la toma +5, gnd???

Por otro lado, podria coger el transformador que tengo de 9v 1A , cortar el cable y empalmarle dos clavijas jack para alimentar por un lado la power supply (que me haga de trasnsformador a 5v para motor, servo y pantalla) y con la otra clavija el arduino???

Quiero cargarle el programa al arduino y no sacarlo ni moverlo de su posicion, por lo que no lo conectare al pc, que no estara cerca, ni ponerle pilas ni nada raro, pero no se si esta es una buena opcion.

Ya se que la placa susodicha es para conectarla al protoboard, pero la funcion es la misma, no? con o sin protoboard, le meto los conectores en los pines y andando. no?

Disculpad mi ignorancia en estosy otros temas.

Cambiando de punto de vista. Puedo utilizar el transformador 9v 1 A para alimentar el arduino y un cargador samsung de esos de 5v 1 A para servo y motor sin mas cachibaches?? Simplemente compartiendo el GND?

Si claro que puedes.
Lo unico que debes respetar es que un Arduino debe alimentarse por VIn con tensión mayor a 6.5V DC con positivo en dicho Vin y GND en el pin obvio.

Si lo alimentas por 5V por ejemplo con un cargador de celular entonces ya estará y puedes entonces si alimentar motor y servo con ese mismo cargador siempre que sea de los nuevos que entregan 2A mas o menos mínimo.

Los viejos eran de 700mA (negros).

La otra idea de compartir GND y usar la fuente de 9V 1A x un lado y cargador x otro tambien es viable.

Solo respetar las tensiones de los dispositivos y por donde alimentar cada caso.

Muchisimas gracias crack!

Hi,
Adjunto una foto para tu informacion/consideracion en tu proximo projecto. Esto es para que sepas que hay power Supplies de mas de un voltaje en una misma caja.como este en la foto. Los hay de todos los voltajes y amperajes . Solamente una sugerencia.

5_12_volts.jpg

5_12_volts.jpg

Si, esos los tenia vistos, son los que uso para las tiras leds, o los motores de compuerta. Pero es un poco grande. Tengo un espacio de 14x14x14 cm para meter muchas cosas, jejeje.

Gracias y lo tendre en cuenta para futuros proyectos.

Veo que haces preguntas aparentemente desconectadas pero tengo la sospecha que tienes en mente un proyecto común, es asi?

Si, ahora mismo todo forma parte de la misma cosa, voy investigando y lo que no se o no puedo resolver os lo pregunto a ustedes.

Entiendo que quizas ves mas logico que habra un hilo de proyecto, no? Queria abrirlo pero una vez terminado para que se viera lo que hacia y por si alguien lo queria utilizar o simple curiosidad, lo que pasa es que no salgo de una duda y empiezo en otra. :slight_smile:

Saludos!

Justamente eso es lo que la gente no entiende.
Un proyecto es lo que tu estas haciendo, tienes una idea, la presentas y luego comienzas a indagar parte por parte. Tu mismo fijas el cómo y cuándo hacer cada cosa, pero ya me parecía que todo tenía un hilo común.

Yo podría unir todos tus temas en uno solo, pero van a quedar mezclados. Lo mejor sería que armes un hilo con la idea general, planteas items o tareas, pones la referencia a cada hilo para que el resto lo siga y de ahi en mas sigues en proyectos con todo unido.