Control rejillas motorizadas Aire acondicionado

Hola Werttty yo estoy muy interesado en el mismo proyecto q estas haciendo para controlar las rejillas motorizadas del aires por conducto de casa ,yo voy a empezar desde 0 es decir voy a hacer obra en casa y voy a aprovechar para instalar el aire de conducto pero he visto los sistema de rejillas motorizadas y son muy caros , yo al final después de de mirar mucho me voy a declinar por montar una maquina Daikin de unas 7000 frigoririas y el temas es porder hacer un sistemas que se hable con la maquina para poder ademas de encender y apagar la maquina modifica el frío /calor y al ser posible la temperatura . El Aire los conductos y las rejillas la instalare yo mismo y ademas las rejillas las convertirse en motorizadas con unos servos a través de arduino, el tema de la comunicación rs498 es interesante yo lo que he he podido averiguar es que a través de un conector que trae la placa de los equipos daikin con un contacto libre de tensión puedes hacer encender y apagar la maquina po otro lado venden una kit para hacer las maquinas wifi y poder controlar la temperatura y mode desde dentro de casa o desde la calle que también es interesante para llegar a hacer mas eficiente la climatización de la vivienda .
bueno en cuanto tenga algo medio claro lo voy poniendo por aquí un Saludo ...