Interruptores de 220V

Buenas,

Resulta que he encontrado unos interruptores que me gustaria usar con arduino:
https://es.aliexpress.com/store/product/Westbay-New-Design-Touch-Switch-Black-White-Color-AC100-240V-Wall-Switch-Damp-Proof-Tempered-Glass/909264_32837715083.html?spm=a219c.12010615.8148356.3.43fe482bY061BH

Anteriormente usaba interruptores normales que simplemente abrian o cerraban unos pines en arduino para accionar alguna cosa, pero recientemente he encontrado esos, el unico problema que les veo es que funcinan a 220v o 110v cosa que arduino logicamente no hace.
Por eso queria preguntar si hay alguna forma de que funcionen con arduino o a alguien se le pueda ocurrir como hacerlo.

Un saludo

No te estas explicando bien!!

Es un interruptor como el que tienes en tu casa pero ademas tendra una lámpara de algun tipo para iluminar ese motivo floreado.

No entiendo qué quieres hacer?

Buenas surbyte,

Creo que al final has entendido lo que queria decir. Pero el problema que veo es que el poco voltaje que manda arduino por sus pines a lo mejor no basta, para que funcione la luz que alumbra la flor, o a lo mejor no basta para que funione el sensor tactil del interruptor, ya que es un interruptor tactil como puedes comprobar, o el rele que tenga por dentro el propio interruptor para que cierre o abra el circuito, ya que al ser electronico tendra que llevar algo para cerrarlo y abrirlo.

Un saludo

Hi,
Aqui lo que tratamos de saber/averiguar es cual es tu proposito de usar un arduino para prender/apagar el interruptor. Este tipo de interruptor ya viene sellado y no tiene forma de controlarse externament.

Buenas,

A ver, el interruptor lo estoy usando como un switch cualquiera que conectas al pin GND por ejemplo de arduino y al pin 9, para activar cualquier funcion dentro del codigo del mismo. Ese codigo ya puede ser por ejemplo la activacion de un rele para subir o bajar una persiana o encender o apagar una luz.
Logicamente en un hogar no voy a poner un switch de un buton, pongo un interruptor. Por eso mismo quiero poner el que he mandado, y no sabia como conectarlo para que funcionase correctamente sin meterle 220V, nada mas que metiendole 5V o el GND

Un saludo

Claro que puedes usar 5V para accionar algo como un pin de arduino pero no se te va a iluminar porque fue diseñado para 110/220VAC.

Hi,
Voy a tratar una vez. Tu lo que pretendes hacer es de usar el arduino para prender el display del interruptor y no la funcion de estepara prender/apagar un componente electrico.

surbyte:
Claro que puedes usar 5V para accionar algo como un pin de arduino pero no se te va a iluminar porque fue diseñado para 110/220VAC.

Ese es el problema en el que estoy, logicamente se que puedo accionar un pin de arduino con 5V o el GND, pero lo que pretendia es que funcionase tambien la luz del interruptor. Al estar diseñado para 110/220AC es lo que pensaba, que el led de la flor no se encendera, al igual que a lo mejor el sensor tactil del interruptor puede que tampoco funcione, por lo que no sea compatible para abrir o cerrar un circuito que no tenga mas de 110/220AC.

tauro0221:
Hi,
Voy a tratar una vez. Tu lo que pretendes hacer es de usar el arduino para prender el display del interruptor y no la funcion de estepara prender/apagar un componente electrico.

Claro, quiero usar el arduino como controlador de una luz o persiana, y usar ese interruptor tactil como accionador. Al estar conectado al arduino para funcionar como switch solamente le llegara 5v que es lo que da el arduino de salida en sus pines, pero ese switch esta diseñado para funcionar con 110/220AC con lo que no creo que el led alumbre la flor o incluso el sensor tactil puedan funcionar solamente con 5v.

Por eso queria saber si teneis en mente cualquier otra solucion para usar arduino como controlador y ese interruptor como switch, haciendo que funcione como deberia. A lo mejor estoy pidiendo demasiado, y en realidad no se puede, pero queria consultarlo con vosotros.

Un saludo

Hi,
Creo que de la unica forma es de abrir el interruptor para ver como esta alambrado. Normalmente debe tener un circuito que tiene lo que se conoce como control chip que lee cuando el "touch switch" es tocado y le manda una senal digital a la salida del componete que energiza la salida. Posiblemente para enegizar salida use un opto couple que manda una senal al gate del triac ya que la salida es de AC. Para energizar cualquier componente que use AC se usa los triac.

y por que no usas 3 reles independientes?

cada pulsador que accione un rele diferente (lógicamente estos reles tienen que ser a la tensión del pulsador)(230V)

y con los contactos externos del rele accionas las entradas digitales del arduino.

Se lo iba a comentar pero me pareció una barbaridad (aunque es válido claro) para mi gusto, yo no puedo imaginarme un interruptor de ese tipo asociado a un RELE para poder conectarse a un Arduino.

Hay cosas mas adecuadas. Creo que mas alla del estilo puedo conseguir elementos que SI FUERON PENSADOS para domótica y no esto que tiene otro objetivo.