Fracaso total con ESP8266 ¿y ahora qué?

Hola a todos.
Hace un mes compré un pack de 4 ESP8266-01 para comenzar a trastear. Hasta la fecha ha sido imposible hacer nada, como mucho he llegado al warning: espcomm_sync failed

En fin, he probado con FTDI con Arduino UNO, con múltiples esquemas (desde los más sencillos hasta lo de meter resistencias y demás), cambiando los módulos por si uno estaba defectuoso, he ido probando cables uno a uno, etc. He iterado con todas las posibilidades en cuanto velocidad de subida, flash size, flash mode, etc. Hasta he intentado ver si había conexión usando putty, e intentar ver si con el flash downloader llegaba a algo.

Bien, llegado a este punto lo admito, he fracasado, probablemente sean unidades defectuosas o soy un inútil o lo que sea. Pero quiero volver a intentarlo sobre seguro.
Por lo que si me pudiérais indicar módulos ESP8266 que os han funcionado indicando el fabricante (y/o tienda) así como el esquema utilizado, me resultaría más sencillo ir a lo seguro.

Muchas gracias a todos.

Hi,
Una de las cosas mas importante es de como la estas alimentandolass pues ellas usan 3.3 voltios. Segundo no explicas como las programas y que usas para hcerlo. Yo uso el adjunto foto esp8266 adapter y nunca e tenido ningun problems. Tercero hay muchas tutorias de como programarlas y como hacerlas funcionar. Adjunto un link en espanol de como trabajar con el esp8266 en caso de que no lo haz hecho.

https://programarfacil.com/podcast/como-configurar-esp01-wifi-esp8266/

Tuve todos los problemas hasta que compré el mismo adaptador que te dice @tauro0221 y luego con un pequeño ajuste (un pulsador) no tuve mas problemas.

Hola:

Gracias por tu respuesta. Este enlace que has puesto ha sido lo que he seguido, hasta me compré las resistencias, los pulsadores, el alimentador para la protoboard, etc etc

Lo intenté con el esquema usando Arduino UNO y usando el FTDI.
He usado incluso otros tutoriales "más agresivos" en cuanto que no tenían tanta piedad con los voltajes, jeje. Cambié de ESP por si uno de ellos era defectuoso.

Puede que sea algo de hardware que sea defectuoso, yo pienso que estos ESP8266 que compré. También podría ser el entorno de programación, aunque todo lo que he programado bajo Windows 7 con el IDE me ha salido bien.

Por eso me gustaría replicar paso a paso, lo que otros han hecho, esto es, dónde comprar el ESP8266 y el FTDI exacto (marca y tienda) y qué esquema utilizar.

Como tienen bajo precio, creo que al final partiendo de algo que funciona, puedo ver en qué me equivoqué.

Gracias

Gracias, ¿podrías indicarme el esquema que utilizaste si no es mucha molestia, así como el tipo de pulsador y el FTDI que usaste?

Saludos

Hi,
Otra cosa es que digas como lo estas programando.Usa los comandos de AT o le distes flash para poder usarlo usando el Arduino IDE sketch..

Finalmente he encontrado la solución, cambiando la entrada para programar de los USB delanteros por los traseros de mi PC.
Aún así, cada carga que intento debo desconectar y conectar, y alguna vez me ha salido pantallazo azul.
Mucho me temo que es el controlador del driver del FTDI, ya que con ARDUINO no me pasaba.

Lo de la pantalla Azul me pasa tmb a mi sea con ESP01 o 12

surbyte:
Lo de la pantalla Azul me pasa tmb a mi sea con ESP01 o 12

¿No tendrás un D-SUN para conectarlo vía USB?
De todas formas creonque parcialmente se soluciona con el famoso botón para conectar el GP0 a tierra antes de cargar programa.

No se que es un D-SUN?

surbyte:
No se que es un D-SUN?

La marca