Robot que resuelve laberinto

Buenas tardes. Mi proyecto trata de un robot que resuelvebun laberinto en el menor tiempo posible.... He estado busvando varios sensores pero no me decido por cual usar, un infrarrojo o un ultrasonico. El laberinto tiene Las paredes de color blanco y el suelo de color negro. Las partes del laberinto
son de madera, acabada con pintura mate. En el suelo puede existir la unión de tableros de
madera a diferentes alturas. Debe asumirse que las tonalidades y acabados de la pintura puedan
variar a lo largo del recorrido, existir zonas de sombras por la iluminación ambiental y
variaciones en la fricción que ofrece el suelo.
l laberinto está formado por un área de 2x2 m2
. Las paredes tienen un espesor de
6 mm. Las divisiones tienen un ancho de 25 cm y un alto de 150mm. Las intersecciones y giros
son a 90°. Se asume una tolerancia del 5% en todas las dimensiones dadas.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUDIERA ACONSEJAR PARA OBTEBER EL MAXIMO RENDIMIENTO :confused:

Hola Hugo1876, debo preguntarte si esto se trata de un trabajo escolar?

Si un trabajo universitario

Bueno entonces aporta las ideas y nosotros te daremos sugerencias sobre tus opciones, sino resulta que el trabajo te lo haremos nosotros y no se porque me suena que eso éticamente es incorrecto.

Asi que dinos que has investigado, que tienes, algoritmos y luego analizaremos si es o no óptimo.