Reconocer Sonido Especifico

Hola

Quiero que mi Arduino reaccione a un sonido muy especifico. El sonido dura menos de medio segundo y debe ser reconocido por micrófono.
Me gustaría hacerlo solo mediante Arduino, pero no tengo inconveniente en usar un ordenador para reconocer el sonido y enviarle la señal de acción al Arduino.
Fuera como fuere, no sé hacerlo.

Me pondrían indicar qué modulos usar o en el caso de necesitar un ordenador qué programa usar para detectar el sonido y para luego enviarle la señal de acción al Arduino?

Gracias

mira este video quiza lo puedas adaptar a lo que necesitas

RIG:
mira este video quiza lo puedas adaptar a lo que necesitas

Gracias por responder. Muy interesante el video, por desgracia no me vale para mi proyecto. Haciendo lo del video obtendría la misma fiabilidad que con un medidor de decibelios. Para ser fiable por este sistema necesitaría que fuera un sonido minimamente prolongado en el tiempo, en este caso no lo es. Necesito reconocer el sonido.

La unica forma con la capacidad de procesamiento del ARduino es que hagas FFT de la señal y reconozcas la frecuencia y una vez reconocida lo chequees X mseg que te aseguren que dicho sonido se mantiene.
Es una variante del anterior pero algo mas elaborado.

Todo lo demás requiere tecnicas de procesamiento de voz que son propias de cosas mas potentes, no tienes porque pensar en Raspberry, porque un ESP8266/ESP32 podría hacerlo.

Ahora bien... debes ser mas específico cuando planteas una pregunta porque lo que RIG te ha indicado se ajusta a tu comentario incial.
Ahora si lo que pretendes es que se reconozca "Hola" dicho en español, puedes comprarte un SHIELD que reconoce voz y simplemente lo usas y listo.
Seguro que no es lo que quieres.. pero entonces centrémosnos en lo que quieres lograr.

Prueba con reconocimiento de voz.