Guardar datos en memoria y enviarlos por radio en un intervalo de tiempo

Muy buenas a todos,

Mi proyecto consiste en realizar una telemetría con arduino. La idea es recoger datos de los sensores durante todo el circuito, pero solo enviarlos por radio durante el paso por la línea de meta, donde la vista es clara y no debería haber problemas con las radios.
El problema es que no sé cómo guardar los datos durante la vuelta. Si los guardara en una sd, mientras envío por radio no podría continuar escribiendo, no? Perdiendo entonces toda la información de la recta.
Después no estoy seguro de si la velocidad de envío sería suficiente para poder enviar toda la información en los 15-20 segundos que tenemos.

Cualquier información de cómo poder realizarlo, o idea de hacerlo de otra manera en su defecto me sería muy útil.

Muchas gracias.
Un saludo

Desconozco ese sistema de monitorear el circuito, pero me parece que los tiempos de guardado y envío se pueden mejorar si los datos son a nivel de bytes y no textualizados.

yo ando en busqueda de algo parecido pero quiero guarda la informacion en la sd y enviarla a un ftp de un server contratado ? tiene algo relacionado a eso amigos